Principales características que debería tener un buen portátil

Puede ser que te encuentres en la necesidad de buscar un nuevo ordenador portátil ya que el que tienes en casa o en la oficina se te ha quedado obsoleto. Esto es algo habitual, debido a lo rápido que avanza el mundo de la informática. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las principales características que debería tener un buen portátil para poder utilizarlo para cualquier cosa? En el caso de que tengas dudas a la hora de elegir el vuestro, lo más recomendable es acudir a alguna tienda de Lenovo Madrid o que esté especializada en el mundo de los ordenadores para que os asesoren en vuestra compra. Marcas hay muchas, pero desde hace algún tiempo, Lenovo ha destacado por ofrecer una muy buena relación calidad precio. De ahí nuestra referencia anterior.

Procesador

El procesador de un ordenador puede ser visto como el cerebro del mismo. A mayor potencia, más rápido irá la carga de las distintas aplicaciones y acciones que realicemos. Aquí nos podemos encontrar dos grandes familias: los Intel y los AMD. Los primeros de ellos son los más utilizados y demandados por los usuarios. Dentro de su gama de procesadores, si queremos que el equipo nos dure en el tiempo y no se quede obsoleto en cuestión de poco tiempo, un Intel Core i7 debería ser nuestras elección mínima. Si ya disponemos de importante presupuesto, los i9 sería la opción perfecta.

Disco duro SSD

Si buscamos rapidez, tanto en la lectura como en la escritura en el disco, los discos SSD deberían ser nuestra opción. Al utilizarlos os daréis cuenta de lo rápido que se enciende el equipo y se carga cualquier aplicación, en comparación con los SATA. El problema es que el precio del equipo se encarecerá, más si buscamos discos duros de gran capacidad.

Full HD para la pantalla

Todo el mundo que comprase un nuevo equipo, debería apostar por una resolución de pantalla mínima de 1920 x 1080px. En la época actual en la que vivimos, donde el 4K o  QHD está al orden del día, no deberíamos pedir menos. Si la resolución fuera mayor, entonces mejor que mejor. Las pantallas de 13″ a 14″ son las mejor resultado dan en todas las situaciones: ni muy pequeñas ni muy grandes.

Sistema operativo

Aunque hay una amplia variedad de sistemas operativos, para la mayoría de los usuarios Windows sigue siendo el sistema predilecto. Actualmente ofrece la versión 10. Para aquellos que estén cansados de este SSOO o busquen cambiar de aires, siempre pueden optar por un ordenador limpio para después instalar el sistema operativo que necesiten. Alternativamente, también nos encontramos el iOS de Apple, pero son está disponible para equipos Apple.

Memoria RAM

 

Si quieres que tu ordenador portátil vea incrementado su rendimiento, es imprescindible asegurar que la memoria RAM venga configurada con un canal dual, es decir, que tenga dos ranuras de memoria RAM que contengan dos módulos de memoria (2x4GB o 2x8GB). Al ser posible, sería recomendable que el equipo no tuviera soldada a la placa los módulos de memoria para, en un futuro, poder actualizarlos.

Nuestra recomendación, es que cómo mínimo tenga 8GB de RAM, pero si puede ser más, mucho mejor. En el caso de que lo quieras para jugar, 16GB sería lo más recomendable para que te durase más tiempo. No hay que olvidar que cada día que pasa, los juegos requiere más requisitos.

WIFI 802.11ac

Este estándar de conectividad inalámbrica nos proporcionará una mayor tasa de transferencia de datos y velocidad, algo que es de agradecer en un mundo donde estamos conectados continuamente. Si ya tuviera WIFI 802.11ad, mejor que mejor.

Además de lo que hemos comentado, ¿qué otras características debería tener un ordenador portátil para que nos dure en el tiempo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!