-

Principales razones por las cuales el Google Ranking baja

google-rankings

Obtener un buen Google Ranking basado en palabras clave que nos lleven a estar en los primeros lugares de ciertas búsquedas, es en ocasiones, uno de los objetivos principales de los negocios en línea cuando desean optimizar sus páginas para aparecer en las páginas de Google.

Y no es extraño que la mayoría de los usuarios, utilicemos Google como nuestro motor de búsqueda preferido al momento de buscar información, servicios o productos. Si una página web aparece en los rankings más altos de Google, obviamente será mucho más visible y por consiguiente accesible para los clientes que buscan servicios.

Sin embargo, si dicha página no utiliza las palabras clave correctas, su Google Ranking, irremediablemente bajará, lo que se traducirá en menos tráfico y menos ventas en línea. Así que, si tu negocio está en línea y has experimentado una baja en tu Google Ranking sin razón aparente, éstas podrían ser algunas razones:

1. Google podría haber penalizado o banneado tu página web

Una de las principales razones de que el Google Ranking baja, es precisamente porque Google ha penalizado  o ha banneado a tu página web. Una manera de averiguar si tu página ha sido penalizada o banneada, es buscar en Google tu propio dominio, y si aparece, entonces no tienes de que preocuparte.

Una manera de que Google no penalice o a tu página es optimizarla de la mejor manera posible, a Google no le gustan las palabras de relleno, ni los encubrimientos, es decir, no está a favor de obtener un buen Ranking con técnicas dudosas. Si Google se entera que estás utilizando técnicas dudosas para obtener un buen Ranking, es muy probable que Google te castigue.

Es por eso que te recomendamos; mejor optimiza, limpia y deja las técnicas dudosas a un lado y pide a Google una reconsideración para que tu sitio vuelva a aparecer en el buscador.

2. Google pudo haber cambiado su Algoritmo

Cuando Google actualiza su algoritmo, la mayoría de las páginas web que aparecen en el buscador, sufren de drásticos cambios en el Google Ranking. Puede ascender o descender, la mayoría de las veces descienden. La mejor manera de saber si Google ha hecho algún cambio a su Algoritmo, es visitar de manera frecuente los foros de discusión que hablen a ese respecto.

Lo mejor que se puede hacer en éstos casos es: NADA, sólo resta esperar a que Google termine con sus actualizaciones para que los Google Rankings vuelvan a la normalidad. Muchas veces hacer cambios drásticos en la página web sin haber averiguado cual puede ser el problema, puede ser contraproducente en lugar de beneficioso.

3. Tus competidores son mejores que tú en la construcción de enlaces

Si tu pagina web bajó en el Google Ranking aún y cuando tu consieras que estás haciendo bien las cosas, lo más probable es que tus competidores estén construyendo enlaces de mejor calidad que los tuyos. Google le da preferencia a enlaces limpios, frescos y relevantes. Así que también preocúpate por tener actualizados tus enlaces con información relevante.

4. Cambios recientes en la página web también son factor a considerar

Si tu página web ha sufrido algunos cambios, aunque éstos sean mínimos, (cambio en los Tags, contenido, estructura de enlaces), también puede verse afectada en el Google Ranking. Aquí lo que hay que hacer, es simplemente esperar a que Google re-indexe la página para que ésta recobre el Google Ranking que tenía con anterioridad.

Así que ya sabes, ten mucho cuidado con los cambios que le hagas a tu página web, por más sutiles que éstos sean, puedes verte afectado y podría ser que te cueste el doble de trabajo llegar al Ranking que tenías antes de haber implementado los cambios.

Como podrás ver, éstas son las 4 principales razones por la cuales, se ve afectado el Google Ranking, nuestro primer consejo es, juega limpio y no utilices técnicas dudosas para obtener un mejor lugar en el buscador de Google, el segundo consejo, piénsate muy bien los cambios que deseas hacerle a tu página web, recuerda que si éstos no son los correctos, puedes verte perjudicado.

Y por último, gigantes como Google también tienen errores en sus Algoritmos y en sus equipos informáticos, en caso de que así sea, sólo restará esperar a que, el equipo humano de dicha empresa corrija los errores para que todo regrese a la normalidad.

Vía | WickedInnovations

Lo último...

Convierte PDFs escaneados a texto en Word con PDFelement

PDFelement es, sin duda alguna, el mejor editor y visor de documentos PDF que hay actualmente en el mercado: se trata de una poderosa...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...