-

Probando el Nokia Booklet 3G

Es un teléfono? Es un portátil? No! Es el nuevo booklet de Nokia!

En Medios y Redes hemos tenido la suerte de poder probar uno de los primeros Nokia Booklets que hay en España, y la verdad es que… no sabemos si vamos a devolverlo ;)

nokia

Ya sólo el packaging hace intuir que, dentro de esa caja azul, con un diseño puramente nórdico, se esconde un oscuro objeto de deseo…

POR FUERA
El booklet tiene un diseño sobrio y un acabado sensacional, una de las cosas que le diferencia de los ya archiconocidos netbooks. Combinando el color plata con el negro del teclado y la pantalla, tiene unas líneas muy marcadas que le confieren un aspecto elegante y formal. Además, es realmente fino, tanto que ni siquiera puede albergar un conector RJ45.
Tampoco podrás encontrar rejillas de ventilación: no las hay. Y tampoco hacen falta, ya que la carcasa monopieza de aluminio se encarga de disipar todo el calor de manera efectiva y silenciosa.

La ergonomía está realmente lograda, y a pesar de que las teclas están separadas al estilo Vaio y Mac, algo que, personalmente, nunca me ha gustado, sí que debo reconocer que a la hora de utilizarlo es realmente cómodo. Además, el touchpad, amplio, con dos grandes botones, y situado en un emplazamiento ideal, harán que te olvides para siempre de llevar un ratón alternativo.
La pantalla, de las 10 pulgadas que se están convirtiendo en un estándar, ofrece una resolución de 1280×720 píxeles y una calidad más que aceptable.

Nokia_Booklet_3G _003

POR DENTRO
El Booklet 3G se mueve gracias a un Intel Atom Z530 de 1,6GHz, y cuenta con 1 GB de RAM a 533 MHz y un disco duro de 120 GB. No, no es una máquina para editar vídeo ni hacer cálculos complejos, y sí, puede ser que sólo un giga de RAM se quede corto. No obstante, tiene otra serie de añadidos que van a hacer que te olvides de ello.

CONECTIVIDAD
Además de sus 3 USB, y el lector de tarjetas, el Booklet tiene una salida HDMI, una salida/entrada para auriculares/micrófono, y, atención, una ranura para que puedas meter tu tarjeta SIM, en caliente, y puedas acceder a Internet en cualquier momento. Por si esto fuera poco, también tiene conectividad WiFi (b/g/n) y Bluetooth, y webcam (1,3 MPx) con micrófono.

IMG_0063

OTROS DETALLES
Uno de los puntos fuertes de este gadget es su autonomía, ya que cuenta con una batería de 16 celdas (no, no hay una errata, 16) que te permitirá vivir alejado de los enchufes durante 12 horas. Vale, tú que eres lector de Gizmótika y te gusta cacharrear, posiblemente «sólo» tengas para 8 ;)

Además, también dispone de acelerómetro, que hace que, cada vez que el dispositivo se mueve «más de lo normal» se paralice la actividad del disco duro para evitar daños y GPS, un elemento que se introduce por primera vez en un portátil.

El Booklet de Nokia viene con Windows 7, y no, aún no hemos podido probar a instalar Mac OS ni Linux… tiempo al tiempo! Por otra parte, incluye algunos de los servicios de Nokia más característicos, como Ovi Suite, Ovi Mapas, Nokia software updater…

En fin, que sería el regalo perfecto para estas Navidades… si no costara la friolera de 699 euros. Eso sí, tendremos que esperar a ver si algún operador se decide a distribuirlo a un precio más asequible…

De momento, voy escribiendo. Queridos Reyes Magos…

Lo último...

TeamViewer incorpora Workflows a TeamViewer Pilot

A la hora de conectarse remotamente a equipos informáticos, TeamViewer es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial. Recientemente, sus creadores, han...

Conoce los principales beneficios que ofrece una una centralita virtual a las empresas

Vivimos en una era digital donde estar presentes en Internet es fundamental para cualquier empresa. La red se ha convertido en el mejor escaparate...

Principales sectores que están sufriendo una revolución gracias al uso de big data

Desde hace algún tiempo, el concepto de Big Data ha pasado a formar parte de nuestras vidas. Se trata de una potente herramienta que...

6 consejos legales a la hora de comprar durante el Black Friday

Hoy se está celebrando en todo el mundo el Black Friday, un día de descuentos importantes y en la que los usuarios buscan esos...

La importancia del almacenamiento logístico para el crecimiento del e-commerce

Antes de las pandemia del Covid-19, comprar en comercios electrónicos dependía de la vinculación con la tecnología. Sin embargo, tras el aislamiento al que...