Problemas con routers WiFi en iOS y Mac OS X

Malas noticias para los usuarios de iPhone y iPad. Apple no parece muy interesada en ofrecer el máximo de rendimiento en redes WiFi. Dentro de los ajustes y puntos de acceso WiFi que pueden modificarse en iOS y Mac OS X ni siquiera aparece la nueva especificación 802.11ac que fue lanzada en diciembre de 2013, para ser sinceros algunos routers Wi-Fi 802.11n también presentan errores con los dispositivos Apple. ¿Piensan corregir estas fallas en Cupertino?

De momento todo indica que no. Esta escasa compatibilidad se traduce en conexiones WiFi que no aprovechan al máximo el ancho de banda, tanto si utilizamos teléfonos o tablets, como si conectamos a WiFi un ordenador.

wifi-apple

Las recomendaciones de Cupertino

Apple ofrece algunos consejos para la configuración de routers WiFi. Los que son de 2,4 GHz con ancho de banda de 20 Mhz y los de 5 GHz configurar a la vez los anchos de banda en 20 y 40 Mhz, nunca en el modo 40 mhz únicamente.

Los nuevos routers WiFi 802.11n pueden operar en las dos frecuencias, 2,4 y 5, y con los dos anchos de banda. Tienen compatibilidad retroactiva con las especificaciones 802.11 a, b y g, pero poseen una velocidad mucho mayor de transferencia y un espectro de cobertura más amplio.

Los modelos de routers WiFi 802.11g pueden transferir hasta un máximo de 54 mbps, pero los nuevos 802.11n aumentan hasta 72 mbps en el máximo teórico de transferencia. Apple deberá tener estos datos en cuenta para empezar a mejorar su rendimiento con dispositivos móviles y también de escritorio.

Algunos técnicos proponen como alternativa para aprovechar al máximo las conexiones que el hogar cuente con dos routers, uno sencillo y de uso aislado para iOS, y otro más avanzado para el resto de los equipos. Mala decisión de Apple no actualizarse, ¿qué opinas de esta característica tan cerrada de Apple con sus dispositivos? Si te gusto esta información, comparte con tus amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here