Problemas en WhatsApp, los mensajes no se envían

Hacía rato que no había problemas en WhatsApp, pero nada dura para siempre. Desde el mes de febrero, cuando los servidores estuvieron fuera de servicio por algunas horas, la aplicación de Facebook no había mostrado mayores inconvenientes. Pero ahora hay quejas de usuarios a nivel mundial que indican un funcionamiento inestable de la aplicación.

Desde las 21:00 el servicio WhatsApp, el más utilizado del mundo con 600 millones de usuarios, viene presentando fallos en el envío y recepción de mensajes, tanto de texto como de audio y video. Si bien las conversaciones se pueden llevar a cabo, hay un notable retraso en el envío y recepción de los mensajes.

Fuente:  Unocero
Fuente: Unocero

Silencio oficial

Todavía no hubo ningún mensaje al respecto por parte de WhatsApp o Facebook en sus cuentas oficiales de Twitter. Los problemas en WhatsApp no son tan habituales como uno creería con una app con tantos millones de usuarios, sin embargo es extraño que no haya ningún comentario al respecto teniendo en cuenta que los usuarios esperan una respuesta rápida para saber qué es lo que ocasiona los inconvenientes.

El problema que se está registrando se genera en el envío desde los servidores de WhatsApp hacia el usuario a contactar. Los mensajes reciben rápidamente el primer tick, pero el segundo tarda más de lo habitual en aparecer, por lo tanto podemos saber que el mensaje llega a los servidores pero su retransmisión a los usuarios no está siendo inmediata.

El problema ha generado que empresas telefónicas como Vodafone graben un mensaje avisando a sus usuarios que la app está funcionando con inconvenientes. Han sido tantas las llamadas a los operadores de telefonía preguntando por WhatsApp que los operadores se han visto obligados a salir a responder por algo que en realidad no está bajo su control. Esperemos que Facebook arregle pronto estos problemas para ahorrar dolores de cabeza a usuarios y operadores de telefonía.