Problemas para dispositivos Apple antiguos en EE.UU; guerra de patentes

Probablemente para muchos usuarios, el asunto de las patentes que casi siempre es noticia y en el que Samsung y Apple siempre son las protagonistas ya canse. Para mi, en lugar de estar tanto tiempo en los juzgados deberían preocuparse más de lanzar terminales asequibles, accesibles y con diseños innovadores, pero claro, lo de los juzgados da fama y da al rival donde más le duele. Sin embargo, en otro de esos capítulos de una novela que parece no tener fin, ahora se multiplican las complicaciones para los iPhone e iPad más antiguos, gracias a una demanda que acaba de ganar Samsung.

patentes iPhone

Problemas para dispositivos Apple antiguos en EE.UU; guerra de patentes

En realidad en este caso, los dispositivos afectados por la normativa son los iPhone 4 y anteriores y los iPad 3 y anteriores distribuidos por la compañía de comunicaciones americana AT&T y por lo tanto solamente en EE..UU. Y aunque a nosotros directamente no nos afecte, el fallo del juzgado americano que da la razón a Samsung en que esos terminales hacen uso de tecnología propia registrada por ellos en patentes, podría suponer un vuelco en el resto de demandas judiciales que enfrentan ambas compañías en buena parte del mundo.

Está claro que gracias a Samsung y a Apple nos hemos dado cuenta que las patentes, que antaño sirvieron para registrar una idea, para hacer que permaneciese genuina y que se reconociese el mérito al autor, ahora se convierten en una batalla por ver quien gana o quien se lleva más notoriedad en la prensa. Vamos, un mundo sin sentido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here