ProCSSor, una herramienta para mejorar el código CSS

ProCSSor es una utilidad que resulta muy eficiente cuando se trabaja con una hoja de estilos mas o menos extensa, pues en archivos con varios cientos de líneas de código a veces resulta difícil mantener un orden y dejar el código legible o con un formato que facilite su edición/mantenimiento.

ProCSSor

Si no se tiene cuidado desde el principio, es fácil llegar a un completo desorden. Afortunadamente existen herramientas como ProCSSor, que vienen en ayuda de los desarrolladores que no son muy ordenados, pues con algunos clics es posible dejar el código CSS perfectamente con formato, limpio y ordenado.

Existe la posibilidad de introducir el código a mano, cargar un archivo desde la computadora o colocar la URL de un archivo desde el cual se extraerá el código. Una vez que se especifica la fuente de entrada, en una caja de texto se ve el código listo para ser manipulado como más le convenga al usuario.

Existen varias opciones como por ejemplo, identar el código, dejar cierto número de espacios entre declaraciones, colocar declaraciones en la misma línea, ordenar las propiedades alfabéticamente, e incluso seleccionar un formato para las declaraciones. Todo depende de las preferencias de cada usuario.

Al final solo hay que copiar el código directamente de ProCSSor o bien, guardarlo como archivo que se puede descargar. Esta aplicación es algo que cualquier desarrollador debería tener en su arsenal.

Enlace | ProCSSor
Vía | Download Squad