Productividad: ¿el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus?

Durante la keynote de ayer, Apple ha presentado oficialmente a los que serán sus dos nuevos buque insignia dentro del mercado de los móviles, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, y el iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas de pantalla. Aunque se trata de dos terminales que tienen más en común de lo que esperábamos, nunca la californiana había ido tan lejos en dimensiones, y por eso, queremos repasar cuál conviene desde el punto de vista de la productividad.

Cuestión de tamaño

Desde luego, la primera diferencia marcada que podemos encontrar entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tiene que ver directamente con el tamaño de ambos, ya que el segundo es más un phablet que un smartphone. De hecho, el peso de 172 gramos contra los apenas 129 de su hermano menor, hace que no sea una opción demasiado viable para quienes no disponen de espacios físicos en los cuales asentarlo durante el trabajo.

iPhone 6 productividad

La resolución, a favor del iPhone 6 Plus

Ahora bien, cuando pensamos en la reproducción de videos o presentaciones, tenemos que observar que el iPhone 6 Plus es superior en resolución al iPhone 6. Si el más pequeño de ellos cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1334 por 750 píxeles para una concentración de 326 píxeles por pulgada, el segundo llega con 5,5 pulgadas, y resolución de 1920 por 1080 píxeles, obteniendo una concentración de 401 píxeles, evidentemente mejor.

El Plus también posee mayor autonomía

Volviendo a los detalles que les diferencian, hay que decir que si bien ambos dispositivos han mejorado la autonomía que conocíamos del iPhone 5, no lo hacen en la misma medida. Se estima que el iPhone 6 tiene una capacidad de uso de 14 horas con 3G activado y en funciones, mientras que en el caso del iPhone 6 Plus, esa autonomía llega hasta las 24 horas.

El precio

Finalmente, tenemos que decir que dejando de lado otros elementos en los que están más parejos aunque no igualados, como la cámara, el costo es el último de los puntos a considerar en este tipo de casos. De acuerdo a lo que pudimos ver, el iPhone 6 más económico será alrededor de 100 euros más barato que el iPhone 6 Plus más barato, por lo que a los niveles de dinero que se manejan, la diferencia no es tan grande como podía haberse esperado.

Conclusión

Analizando todos los aspectos anteriores, particularmente me quedo con el iPhone 6 Plus, más imponente, con mejor resolución y una pantalla más grande, y una autonomía que no puede dejar de ser elogiada.

Y tú, ¿con cuál te quedas para tu mejor productividad?

Fuente: CInco Días