Programa gratis para buscar imágenes con licencia Creative Commons

CCFinder

Probablemente tanto si te dedicas al diseño gráfico, como al diseño online te hayas encontrado alguna vez con el problema de buscar imágenes libres de derecho. Y es que aunque en internet lo que hay son imágenes de sobra, la verdad es que no todas se pueden utilizar, y aunque es algo bastante habitual, lo cierto es que te puedes meter en un serio problema si usas imágenes que no se pueden utilizar, ya que te pueden meter una demanda por uso indebido, y las multas no son precisamente económicas. Así que lo mejor es evitar estas prácticas, y optar por las ya famosas imágenes con licencias creative commons.

En este caso queremos hablarte de un programa que tiene una versión totalmente gratuita con la que puedes encontrar todo tipo de material gráfico filtrado precisamente por las licencias creative commons; es decir, que vas a estar totalmente seguro de que las imágenes que te ofrece se pueden utilizar, aunque siempre respetando el tipo de licencia, que puede o no permitir su uso comercial o la modificación del contenido.

A mi me parece una gran idea para simplificar el trabajo de la búsqueda, que en realidad es bastante importante, sobre todo si no tienes establecida una fuente o un banco de imágenes de dónde rastrear las fotografías. Así que si andabas liado con este asunto, te recomendamos echar un vistazo a CCFinder, que es un software que puedes instalar de forma sencilla en tu ordenador y que hará el trabajo por ti. La versión gratuita es limitada, aunque cumple muy bien la función para la que ha sido diseñada. Si quieres ampliar las posibilidades, tendrás que comprar la versión de pago cuyo coste asciende a 10 euros.

Más info | CCFinder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here