Proteger una red WiFI doméstica: consejos de Kaspersky

Proteger una red WiFi doméstica es algo que todos nosotros sabemos que debemos hacer, y sin embargo, muchas veces sucede que las medidas que utilizamos en estos casos no son suficientes para obtener los resultados esperados. Por eso mismo queremos darte algunos consejos que nos han hecho llegar los especialistas de Kaspersky Lab para mantener a salvo tu red WiFi doméstica, incluso cuando no seas un experto en este aspecto.

Trucos para proteger una red WiFi doméstica

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido a la hora de proteger una red WiFi doméstica, es que cuando la empresa que te provee el servicio te da la contraseña original del mismo, hay que cambiarla al poco tiempo. De hecho, la mayoría de los casos de colgarse de redes de vecinos tienen que ver con personas poco conocedoras de este pequeño truco que no cambian la contraseña original, permitiendo que todos usen sus redes.

Proteger una red WiFI doméstica
Wikipedia

Otro buen consejo que podemos darte a la hora de proteger una red WiFi doméstica tiene que ver también con inhabilitar la administración remota o no permitir que la red sea visible para todo el mundo, lo que te ayudará en muchos casos a exponer la misma cuando tiene una contraseña sencilla pero que no quieres cambiar para que algún hijo pequeño o adulto mayor que viva contigo no tenga que recordar una más difícil.

Ya si conoces un poco más al respecto, otro elemento que usualmente ayuda a proteger una red WiFi doméstica tiene que ver con actualizar el software, de forma que cuando tengamos el último firmware lanzado por la compañía que nos ha provisto del router, contemos también con sus últimos parches en materia de seguridad. Y finalmente, usa el sentido común, no prestando tu red WiFi a los demás, ni dejando que otros vean tus routers o contraseñas sin ser de tu confianza.

2 Comentarios

  1. Pero decidme porque no dejar que mis vecinos se conecten a mi wifi, al contrario hasta les doy mi clave cuando me la piden, si trabajara para la nasa, estoy de acuerdo, en que pueden hacer daño? si lo que buscan es entretenerse un poco, en ocasiones no tienen lo suficiente para pagar el servicio de Internet. Creo que hay que ser buenos vecinos en todo lo que se pueda….

  2. Por supuesto Cristian, los consejos son para los vecinos indeseables, sabemos que muchas veces se puede compartir con ellos si no hay problemas! Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here