Proyecto ARA: Google y sus móviles por módulos

Google es una de las empresas más innovadoras del mundo, y por tanto cada vez que se anuncian novedades desde su seno, somos conscientes de que las comunicaciones como las entendemos pueden modificarse para siempre. Es el caso del proyecto ARA, lo último de la firma, que ha sido presentado en el reciente Mobile World Congress de Barcelona, y que será la gran atracción de los próximos meses para la firma.

El caso es que de acuerdo a lo anunciado por los mismos ingenieros del buscador más utilizado del mundo, recién podremos tener información oficial abundante al respecto del proyecto ARA el 15 y 16 de abril en San Francisco. Sin dudas, se trata de una de las más interesantes noticias que tenemos al respecto desde la compra de Lenovo.

Proyecto ARA 1

¿Qué es el proyecto ARA?

Desde que se mencionó la posibilidad de que Google incurra en un nuevo tipo de tecnología, fueron millones de personas en todo el mundo las que se han preguntado al respecto del proyecto ARA. En concreto, se trata de la idea de Google de poder generar nuevos dispositivos, al gusto del consumidor, de forma modular, y que puedan ser modificados cuantas veces queramos, de acuerdo a nuestras necesidades y gustos.

Por otro lado, y volviendo al evento de la mencionada fecha, debemos destacar que de acuerdo a lo adelantado por Google, también seremos testigos ese fin de semana de la publicación oficial del Kit del proyecto ARA, el mismo por el cual será posible, en no demasiado tiempo, desarrollar los módulos que harán a este nuevo modo de concebir los móviles.

Proyecto ARA 2

Precios del proyecto ARA

Más allá de todo lo mencionado, hay un elemento que no puede dejarse de lado cuando hablamos de nuevos lanzamientos, en este caso para hablar de los costos del proyecto ARA, que comenzarán alrededor de 50 euros. Si pensamos que es un sistema libre y de código abierto, la verdad es que no está nada mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here