O el móvil o yo: ¡Tú eliges! Más o menos

Hoy volvemos a hablar de nuevo de curiosidades en el mundo web y lo vamos a hacer en este caso con la posibilidad de evitar que te conectes al mundo móvil para desconectar de la realidad que te rodea. A ver, te pongo en contexto. Hablamos por supuesto de esas personas que están hablando contigo y al mismo tiempo mandan mensajes, consultan las redes sociales y mandan una imagen por Whatsapp. Para ellos va dedicado este experimento, que aunque la verdad es solo eso, un experimento, no parece que sea tan mala idea, menos aún si tienes a alguno de estos especímenes entre tus amigos

Yo creo que más que quedarnos con el experimento en sí mismo, que no deja de ser interesante, lo que deberíamos hacer es precisamente pensar en el problema de estar conectados tanto tiempo que nos perdamos la vida real, es decir, que cambiando tanta comunicación virtual nos quedemos sin la información real, esa que en principio sería vital y para la cual la virtual no es sustituta, sino que en principio la usamos o bien para quedar con los amigos para luego hablar cara a cara con ellos, o porque simplemente el espacio nos divide y por tanto no nos permite tener una comunicación real.

O el móvil o yo: ¡Tú eliges! Más o menos

O sea que al final quizás este ultimátum que nos viene con este proyecto nos parece más que interesante para reflexionar y pensar que por mucho que Whatsapp, las redes sociales, chats o herramientas de videollamada nos resuelvan la vida, lo cierto es que antes de nada lo que hay que pensar es que una buena charla en la vida real no puede ser sustituida por un mensaje de móvil ¿O sí? Yo desde luego prefiero la conversación cara a cara, pero a alguno de mis amigos le pondría frente a este experimento.