PS3 original vs PS3 Slim

ps3slim

Aunque en la presentación de la nueva consola de Sony de sobremesa, PS3 Slim dijimos que tampoco veíamos un gran cambio para que éste se llamase Slim, estábamos en lo cierto, ya que el nuevo modelo vendrá a sustituir al actual modelo, pasándose a llamar únicamente PS3.

Las principales bazas que presenta la compañía son su menor tamaño de hasta un 32% menos y un consumo también menor, de hasta un 34%.

DIFERENCIA DE TAMAÑO Y PESO


ps3slim_vs_ps3

La actual PS3 dispone de unas dimensiones de 32,5 x 9,8 x 27,4 cms, mientras que la nueva PS3 Slim tendrá un tamaño oficial de 29 x 6,5 x 29 cms , ganando en profundidad por culpa de su nuevo factor de forma más cuadrado. De todas maneras, en general se ha creado un equipo más compacto que no solamente se ve reflejado en dimensiones, sino que su peso se reduce de los 5 kg originales a los 3,2 kg actuales.

Es más, aunque el peso se ha reducido, el adaptador de corriente sigue estando integrado en el chasis, conectando la consola a la red con un solo cable.

ps3_vsps3slim

EL PRECIO ¿UNA VENTAJA?

La nueva Consola de Sony se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre a un precio de 299€. Es verdad que la diferencia de precio comparada con diferentes ofertas que podéis encontrar en la red, no es nada del otro mundo, incluso el actual modelo podemos encontrarlo más barato con un mando más y juegos incluidos.

Eso sí, el disco duro máximo que encontraremos en la versión PS3 original es de 80GB, mientras que el nuevo modelo incluirá un disco duro interno con 120GB.

Sinceramente, no creo que el precio deba influir en nuestra decisión final, aunque siempre es un punto importante que muchas veces nos llevará a un resultado no deseado. Pero tranquilos, que en este caso no perderemos las características más interesante.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS (Conclusiones)


ps3slim_superior

La verdad es que las ventajas serán las mismas que si tuvieses el modelo original en tu posesión. Aunque un aspecto a tener en cuenta es que su procesador será de 45nm mientras que el modelo PS3 original posee un procesador de 60nm y la gran ventaja es que su consumo eléctrico es mucho menor. Para ser exactos, Sony declara que llegará a consumir hasta un 36% menos que las consolas del mercado.

Por otro lado, si lo que buscamos es un reproductor Blu-ray, un Media Center para el salón y un centro de ocio, todo-en-uno, es una opción mas que inetresante gracias a su tamaño mucho menor, pudiéndose colocar en el hueco de un reproductor convencional en el mueble del salón.

ps3slim_frontal

Aunque, una de los grandes fallos que Sony vuelve a cometer con la Sony PS3 Slim, perdón, PS3 es su compatibilidad con juegos de la plataforma PS2, la cual sigue siendo nula.

Ahora queda en tus manos ver si realmente merece la pena el desembolso de dinero o seguirás esperando a una posible versión Slim de verdad.