Ptch, el Instagram de los vídeos que hace furor en la red

Probablemente a nadie le tenga ya que contar a estas alturas lo que es Instagram. El que más y el que menos la conoce porque la tiene en su terminal o simplemente porque le han hablado de ella. Sin embargo, aún los más geeks de las aplicaciones puede que no sepan lo que es Ptch. Y he nombrado a Instragram porque me viene muy bien a la hora de explicar el funcionamiento de esta nueva app que cosecha fans en todo el mundo. Y es que Ptch es a los vídeos lo que Instagram a las fotografías.

Cuándo hablamos de aplicaciones multimedia lo que se les pude es sobre todo una interfaz visualmente atractiva, una relativa facilidad de uso y un resultado diferente. Y si estas fuesen las claves del éxito absoluto, entonces podemos decir que Ptch ya lo es.

PTCH

El que ya es considerado el Instagram de los vídeos funciona de un modo bastante simple. Basta que para hacer un «Ptch» le digamos a las apps las imágenes y los vídeos que tiene que tomar, para unirlos en un único archivo con unos retoques especiales mediante filtros y otras características que lo harán único. Una vez el apartado visual está listo, queda configurar, como si de un corto se tratase, la música, que vamos a poder seleccionar de una librería. Hecho esto, ya lo podemos compartir con todo el mundo.

Y aunque si es la primera vez que oyen hablar de Ptch y quieren probarlo podrán hacerlo en el siguiente link, me temo que solo será posible con iOS, ya que la aplicación está solo disponible en la App Store.

Más info|  Ptch