Publicaciones en redes sociales: lo que nunca debes contar

Sabemos que existen ciertas publicaciones en redes sociales que pueden traernos algunos dolores de cabeza, y de hecho hemos visto que por ejemplo ahora la Agencia Tributaria verá lo que escribimos en las redes sociales para notar si cumplimos con nuestros deberes de ciudadanos. Por eso, queremos mostrarte cuáles son las publicaciones en redes sociales con las que nosotros recomendamos tener cuidado.

Peligrosas publicaciones en redes sociales

  • Fecha de nacimiento: por tonto que parezca, una de las publicaciones en redes sociales más peligrosas es la de las fecha de nacimiento, porque es información que se suele pedir al dar de alta cualquier tipo de servicio.
  • Ubicación actual: de la misma forma, tampoco podemos recomendar dar datos precisos sobre la ubicación para evitar estafas telefónicas a ti mismo o tus familiares.
  • Fotos de niños de la familia: tampoco son recomendables las publicaciones en redes sociales que tienen que ver con los más pequeños de la familia, y mucho menos sus datos personales.
Publicaciones en redes sociales
Pixa Bay

 

  • El número del móvil: por las cuestiones obvias antes mencionadas, entre las publicaciones en redes sociales que debemos evitar se encuentran los datos referidos al número del móvil, sobre todo si es el personal más que el profesional.
  • Tu situación sentimental: si la idea es evitar poner información acerca de si vivimos solos o no, el acercar información sobre si estamos en pareja puede darle pistas a los delincuentes cibernéticos.
  • Opiniones políticas, religiosas, etc: aunque no se trata de que uno se autocensure, lo cierto es que muchas veces las publicaciones en redes sociales que tienen que ver con estas temáticas pueden ser vistas por potenciales jefes y traernos más de un dolor de cabeza que deberíamos intentar evitar.
  • Información sobre nuevos proyectos: y si ya tienes el empleo, lo que conviene que evites entre las publicaciones en redes sociales, es la información sobre las nuevas iniciativas o proyectos, para que no te los roben o “quemen”.

1 Comentario

Dejar respuesta