Publicidad para anunciar gadgets en la década de los 70 ¿Cómo eran?

Hoy iniciamos el día hablando de cosas curiosas acerca del mundo tech y que en este caso se refieren al mundo de la publicidad de los gadgets pero no de los actuales, en los que vemos un despliegue de medios que incluso podría parecer que estamos ante una producción en serie más que de un anuncio común, sino a aquellos que vieron los que por primera vez asistían a la renovación tecnológica, aquella época en la que aparecían los primeros ordenadores para el público común, o aquella época en la que los teléfonos eran fijos, y tener una segunda línea era la moda en el hogar más equipado. A continuación te muestro dos capturas de cómo era la publicidad en la década de los 70 para vender gadgets, y luego analizamos algunos de sus detalles más comunes

apple

 

En realidad, lo más común para vender gadgets en la década de los 70 era en realidad acudir a la publicidad demostrativa, es decir, a aquella en la que se le mostraba al cliente cómo funcionaba aquel producto. A veces también se buscaba rivalizar con la competencia, como el caso anterior de Apple que quería dejar claro que ellos eran los mejores. Sin embargo, no solamente esta publicidad más parecida a la de nuestros días pero con la gráfica propia de la época era la común en el mundo tech.

telefonica_1968

Y es que por aquel entonces también era bastante habitual encontrarnos con una públicidad cómica, una publicidad que nos hiciese reir, y aunque ahora resulta bastante poco habitual ver un gadget para reirse con él por los años 70, en los que la innovación tecnológica era motivo para muchos de burla, de que el progreso no sería para tanto, era algo relativamente normal. Hemos cambiado y mucho en el uso de gadgets desde entonces, pero creo que en el mundo de la publicidad tech también hemos evolucionado bastante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here