Publitas, o cómo publicar PDF como revistas en la web

Seguro que si estudias o tienes un trabajo, en algún momento uno de tus superiores te pedirá que hagas alguna presentación utilizando el formato PDF, famoso porque facilita la lectura de todos los contenidos de esa presentación que llevemos adelante. Y aunque existen muchas alternativas para publicarlos luego, como Scribd, o Slideshare, hay otras aún más interesantes que nos permiten darle un toque de revista profesional, como Publitas.com (ver enlace).

¿Cómo funciona Publitas?

En efecto, cuando pensamos en Publitas, lo hacemos acerca de una plataforma que tiene la capacidad de desarrollar una web en HTML5 con el contenido mostrado, logrando que el mismo tome forma de revista, de las que cualquiera de nosotros lee habitualmente. Y además, gracias a un menú lateral y a su sistema de navegación, podremos introducirnos en cualquier contenido específico que nos haya interesado del documento.

Fuente:  wwwhatsnew
Fuente: wwwhatsnew

En principio, Publitas nos permite registrarnos en su servicio gratuito, con el cual podemos establecer un único usuario, aunque no existe luego una limitación en cuanto al número de páginas ni el número de publicaciones. De esta forma, para los usuarios promedio, que no deberían ser demasiado exigentes al respecto, ya se transforma en una herramienta sumamente funcional incluso cuando no gasten un euro en ella.

Contenido al estilo web

Y una vez que Publitas ha generado la nueva web en forma de revista con nuestro PDF, podemos obtener todos los beneficios de este tipo de publicaciones, entre los que existen algunos como la optimización para los buscadores, la posibilidad de compartirlos en las redes sociales, incrustarlos en otros sitios web, buscar elementos dentro de sus contenidos, exportarlos nuevamente en PDF, imprimirlos las veces que sea necesario, etc.

Opciones de pago

Y luego, si ya somos usuarios más pretenciosos, podemos aumentar las funcionalidades de Publitas apostando por su versión de pago, que incluye elementos como por ejemplo Google Analytics, quitar las marcas de la empresa, agregar enlaces y videos dentro del contenido, personalizar las URL, y otras tantas para una mejor experiencia de uso.

¿Qué te parece la propuesta de Publitas?