¿Puede otro buscador competir con Google?

Cuando hablamos de posicionamiento y de SEO nos centramos siempre en Google, pero antes de saber si eso es o no correcto cabe entender si de verdad hay otro buscador que pueda hacerle la competencia.posicionamiento Google

Lógicamente, nada más echar un vistazo a la tabla comparativa de los buscadores que más búsquedas generan actualmente y vemos sin lugar a dudas que Google no tiene competidor. Tanto así que todos los demás se quedan muy por debajo del volumen del gigante de las búsquedas, y que incluso sumando todo el tráfico que tienen untos no alcanzarían ni una cuarta parte de las búsquedas de Google. Los datos completos del informe Statcounter de dónde hemos sacado la tabla los puedes ver en el enlace que te hemos dejado al final del post.

Por ello, precisamente por informes tan impactantes como éste es por lo que en muchos casos cuando hablamos de posicionamiento en buscadores a la hora de crear una nueva estrategia de SEO es bastante común hablar de posicionamiento en Google, y aunque hay quien cree que la estrategia es errónea, y deberíamos apostar por crear por separado estrategias personalizadas para cada uno de ellos, lo cierto es que en realidad es invertir mucho tiempo y dinero para tener un público realmente limitado. Al menos visto lo que puedes apreciar en la tabla anterior. Y es que para el que tuviera dudas, parece que Google no tiene competencia.

Más info | Stat Counter