A punto de llegar Android 5.0 Lollipop

La entrada de hoy la dedicaremos al nuevo sistema operativo Android, que pese a no estar disponible actualmente, Google espera que Android 5.0 Lollipop vea la luz a finales de este mes o principios de noviembre.

Fuente: elandroidelibre.com/a>
Fuente: elandroidelibre.com/a>

El cambio visual es sin duda lo que más llama la atención de Andoid 5.0 Lollipop, “hay animaciones en cada esquina”, al abrir aplicaciones, al entrar en menús, al mantener pulsado sobre iconos, la barra de navegación ha variado ligeramente, las notificaciones, las distintas aplicaciones. Por poner un ejemplo el menú ajustes y el cajón de aplicaciones ahora tiene fondo blanco.

Los sonidos y fondos de pantalla también han cambiado. Contamos con un nuevo menú compartir y un nuevo menú de “abrir con”. De hecho desde antes de llegar al escritorio ya tenemos Material Design, ya que los menús de ingreso de la cuenta de Gmail y la configuración inicial han cambiado.

El panel multitarea también ha sufrido modificaciones, incorporándose la barra de búsqueda de Google en este, dando lugar a una gran integración entre el buscador y el sistema. A esto hay que añadir que el panel multitarea será persistenete, es decir, pese a apagar el terminal, android recordará cuáles han sido las últimas apps abiertas.

En cuanto al panel de notificaciones, podremos elegir cual queremos que aparezcan y cuales no, así como establecer la prioridad de éstas. Con la pantalla bloqueada también se observarán las notificaciones

Otra de las novedades es la linterna, se acabó el bajarse apps extra, ahora .habrá un botón dedicado a tal fin, como ya pasa en los iPhone.

Respecto rendimiento y batería, este nuevo sistema apenas tendrá fallos, las aplicaciones no provocaran cierres inesperados como antes, y en general va muy fluido.

No obstante, pese a que pinte muy bien este nuevo sistema, el problema de Google respecto a sus nuevos sistemas sigue existiendo, tal y como pasaba en el kitkat, en el que sólo una minoría de usuarios disfrutaran de sus multiples ventajas. Sólo algunos dispositivos de Google, Motorola, Sony, HTC y Samsung han confirmado que actualizarán el nuevo sistema android.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here