Puzzlephone se suma a los dispositivos modulares

El proyecto Ara de Google ya no es el único que aborda el futuro de la telefonía móvil con una iniciativa basada en dispositivos modulares. La empresa finlandesa Circular Devices, con sede en Espoo al igual que Nokia, presentó su propio proyecto de teléfono modular con el nombre de Puzzlephone.

El dispositivo parece menos ambicioso que el de Google, se divide en tres grandes módulos, en el primero está la pantalla LCD junto a los altavoces y la estructura básica del móvil; el segundo es el módulo de batería y electrónica secundaria, y en el tercero están el procesador y la cámara de fotos.

Fuente:  Forocoches
Fuente: Forocoches

Personalización ante todo

Los creadores del Puzzlephone apuntan a la capacidad de personalización como uno de los puntos fuertes del modelo. Tanto el hardware como el software podrán ser modificados de acuerdo a las necesidades del usuario. Si bien el modelo principal será vendido con una versión especial de Android, la idea es adaptarlo para que otras plataformas móviles se sumen a la iniciativa de Circular Devices.

La empresa finlandesa tiene varios integrantes españoles y lleva trabajando en el proyecto más de 1 año. Ya están muy cerca de la fabricación de prototipos para mostrar en las ferias y convencer a los fabricantes de la viabilidad del producto. El objetivo comercial es lanzar los primeros modelos de Puzzlephone a mediados de 2015 con un precio acorde a los móviles de gama media.

Google y su proyecto Ara también están avanzando a gran velocidad y por lo visto esta nueva competencia ayudará a lograr una mayor variedad entre los dispositivos en oferta. Google tiene como ventaja una base financiera mucho mayor, pero no hay que descartar que el proyecto Puzzlephone reciba apoyo de otras empresas como una forma de competir con Google que sigue avanzando sin pausa en diferentes segmentos del mundo móvil y de la tecnología en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here