Qualcomm lanza crea el smartphone más potente del mercado

La empresa Qualcomm tiene pensado sacar en pocas semanas a la venta el que posiblemente sea el teléfono móvil más potente del mercado. Se trata de un terminal que incluye el último chip de la empresa además de características que pocos modelos incluyen actualmente. El problema de todo esto es que no todo el mundo podrá hacerse con él, ya que se trata de un terminal pensado para desarrolladores, las unidades que se pondrán a la venta serán reducidas y el precio muy prohibitivo, sobre 800 dólares.

Sin entrar en detalles sobre el terminal, este podría estar catalogado como un phablet, ya que su pantalla tendrá un tamaño de 6,2 pulgadas con resolución QHD con una densidad de 490 píxeles por pulgada, ahí es nada. Pero esto no queda aquí, ya que el resto de características también son de infarto.

qualcomm snapdragon 810Como hemos comentado al principio de esta entrada, este smartphone montará el último chip creado por Qualcomm. Se trata del Snapdragon 810 que cuenta con una arquitectura de 64 bits y 8 núcleos, a los que hay que sumarles el sistema gráfico Adreno 430, el procesador DSP Exagon y una memoria RAM de 4 GB, más que suficiente para hacer funcionar la versión Lollipop del sistema operativo Android.

La capacidad de almacenamiento del terminal será de 32 GB, ampliables por medio de tarjetas microSD. Contará con una batería de 3020 mAh y cuenta con el sistema de carga rápida cuando se hace uso del cargador de alto voltaje.

Su cámara trasera proporciona 13 megapíxeles y cuenta con estabilizador óptico y doble flash. Además permite grabar imágenes en 4K a 30 fotogramas o a Full HD a 60, pudiendo aumentar los fotogramas hasta los 120 para realizar tomas en cámara lenta.

Algunas otras características que monta son lector de huellas dactilar, emisor de ultrasonidos o sensor de presión, entre otras muchas cosas.

¿Quién quiere uno?