-

Qualcomm presenta sus aplicaciones para Smartbooks [MWC 2010]

La verdad es que si hablamos de TV móvil, no es un segmento que esté demasiado extendido en nuestro mercado y es por eso que Qualcomm nos presenta las aplicaciones que tiene intención de lanzar en un futuro muy próximo y basado en su tecnología FLO.

Los Smartbooks son unos equipos que tienen intención de aparecer este mismo año y Qualcomm muestra algunos prototipos como el que aparece en la imagen superior, basados en tecnología Snapdragon y que serán compatibles con su nueva versión de aplicaciones FLO.

De esta manera se conseguiría dotar a los usuarios de canales de ocio cuando están en movilidad y todo gracias a las potentes baterías y conexiones que disponen estos equipos, como puede ser el 3G o baterías capaces de aguantar hasta 10 horas como mínimo; aunque este último dato todavía falta por comprobarlo.

TV móvil y apliaciones de redes sociales se complementarían de las mejor manera y algunos de los servicios que inlcuiría Qualcomm en su lista serían los siguientes:

  • Conexión directa a Twitter, permitiendo que los usuarios accedan a su cuenta mediante un interfaz contextual, mientras disfrutan de la señal de TV en directo.
  • Local Buzz, un canal de actualidad personalizado según la ubicación del usuario, que ofrece noticias e información local sobre el tiempo, el tráfico y otros asuntos de relevancia.
  • Un canal de noticias de última hora, que se refrescará dinámicamente a lo largo del día.
  • Sportcast, que permite disfrutar de eventos deportivos con acceso simultáneo a estadísticas sobre jugadores o equipos, y a vídeos deportivos.
  • Carrusel de “Video a la Carta”, un catálogo de vídeos disponibles para su descarga y almacenamiento en el smartbook que el usuario podrá disfrutar en cualquier momento.
  • Biblioteca, con un amplio catálogo de revistas on-line almacenados en la memoria caché, que el usuario podrá disfrutar cuando mejor le convenga.

Lo mejor de la tecnología FLO es que transmite TV en directo sin necesidad de descargas o esperar a que el búffer esté listo para poder visualizar la imagen, sino que es transmisión es como si de un televisor estuviésemos hablando.

Más información: Qualcomm

Lo último...

5 apps móviles para llevar mejor la segunda ola de la pandemia

El coronavirus no da tregua y ya se puede decir que estamos sumidos en lo que es la segunda ola. Se ha establecido un...

¿Cómo han evolucionado las apps móviles en los últimos tiempos?

En la actualidad, las aplicaciones móviles se han convertido en una de las herramientas digitales más utilizadas por las personas Sin duda alguna, la implantación...

Eventos online, la opción perfecta para dar notoriedad a las marcas

Por mucho que pasen los años, los eventos seguirán siendo una de las mejores formas de comunicación para las empresas. Son muchos los beneficios...

Geolocalización de fichajes, el sistema perfecto para empleados a distancia

Ante la situación actual en la que muchos empleados deben trabajar desde casa, es esencial llevar un control de su horario y su ubicación,...

¿Cómo mejorar la publicidad de tu empresa dentro del mercado digital?

Realizar una campaña publicitaria para tu empresa, a través de Google o de las redes sociales, es un aspecto esencial si quieres que crezca...