Qualcomm Snapdragon 810 ofrecerá soporte LTE Category 9

En los últimos meses mucho se está hablando de las pruebas que están realizando las distintas compañías de telecomunicaciones para ofrecer redes que permitan navegar a una mayor velocidad. Se está hablando mucho del 5G o de LTE Advanced que permite conseguir velocidades cercanas a los 4Gbps, pero de poco sirve estas redes si los usuarios no disponen de dispositivos que puedan beneficiarse de ella.

Actualmente los terminales móviles que hay en el mercado, permite utilizar la red LTE estándar, pero la empresa fabricante de microprocesadores Qualcomm ya está trabajando para poder amoldarse a las velocidades de navegación del futuro, y ha anunciado que su procesador Qualcomm Snapdragon 810 podría incorporar soporte de LTE Category 9, lo que garantizaría poder descargar datos a velocidades de 450 Mbps. De ser cierto, estaríamos ante el procesador rey del próximo año 2015, o por lo menos ante el primero que monta este soporte y que seguro montarían todos los smartphones de gama alta. 

Qualcomm Snapdragon 810

 

Para poder conseguir estas velocidades, es necesario utilizar una red donde se haga uso de 3 portadoras LTE en la banda de los 20 MHz y en las pruebas que ya se han hecho sobre algunas redes comerciales, los resultados han sido realmente asombros, no sólo mejorando la velocidad de navegación desde el dispositivo, sino también consiguiendo un mejor comportamiento de las aplicaciones y un menor consumo de energía.

El módem LTE-Advanced de Qualcomm Technologies es compatible con todos los principales estándares y tecnologías móviles apoyados por 4G LTE incluyendo GSM / EDGE, CDMA1x / EVDO, TD-SCDMA y WCDMA / HSPA +.

La idea de la compañía es poder disponer de las primeras unidades para inicios del próximo año. De ser así, en la feria CES de Las Vegas ya se podrían ver los primeros modelos que hagan uso de este procesador con soporte Category 9.

Pueden ver más información en el portal AndroidCentral.