Quam se convierte en Tuenti Argentina

Telefónica unificó el servicio de telefonía móvil Quam con el de Tuenti Argentina, en realidad se trata de la misma empresa y plataforma, pero ahora trabajando bajo una única marca. Tuenti es el servicio de telefonía móvil que funcionaba en España, México y Perú, mientras que Quam se utilizaba en países como Argentina.

Ahora la marca Quam, que junto a Movistar convive bajo el mando de Telefónica, pasa a llamarse directamente Tuenti. Originalmente Tuenti era una red social que fue adquirida en 2010 tras el pago de 72 millones de dólares, luego se transformó en un operador virtual de telefonía móvil y hasta el día de hoy cumple esas funciones.

Fuente:  Cincodias
Fuente: Cincodias

Tuenti Argentina

A través de la página web www.tuenti.com.ar la marca llega al país de Sudamérica en el marco del proceso de expansión hacia América latina, modelo que comenzó en España y alrededores y ahora cruza el océano. Hoy pocos usuarios recuerdan la experiencia de red social a la que solamente se accedía por invitación. Tuenti logró dejar atrás su pasado de red social y convertirse acertadamente en operadora de telefonía, con planes prepagos especializados en atraer al público joven, una estrategia que tiene un éxito considerable en Argentina y otros país de la región.

Tuenti mantendrá los mismos planes que tenía Quam, pero el relanzamiento tiene una diferencia; cuando el abono se agota se puede seguir mandando mensajes e imágenes de chat a otros usuarios de Tuenti, gratis, por 30 días.

La propuesta principal de Tuenti es la de ofrecer al público joven la posibilidad de utilizar servicios en línea aún sin necesidad de pagar un abono fijo. Finalmente, y tras varios estudios, el objetivo se va concretando y este relanzamiento de la operadora virtual en Argentina es el primer paso para una estrategia de mayor injerencia en la telefonía joven en América Latina. ¿Probaste Quam o Tuenti en algún dispositivo?