-

Qué busca un cliente a la hora de diseñar su web

Nadie duda de la importancia que tiene la tecnología para la vida diaria de las personas y las empresas. Estas últimas, si sabe aprovechar al máximo esa tecnología, pueden conseguir importantes beneficios para sus negocios. Entre todas esas cosas, contar con un buen diseño web es fundamental. Ahora bien, ¿Cuáles son las principales tendencia que buscan los clientes a la hora de diseñar su portal web? Desde la empresa SEO Málaga nos muestra los puntos más importantes.

La importancia del diseño responsive

Cada vez es más habitual acceder a las páginas web desde dispositivos móviles y no solo desde el ordenador. Por este motivo, los diseños responsive son fundamentales para que el portal se vea perfectamente independientemente del tipo de pantalla que utilicemos.

Diseño minimalista

Sin duda alguna, hoy, con el constante bombardeo de información recibida, lo menos, es más. Un mensaje claro expresado con simplicidad es lo que más creará valor al sitio Web. Formato lineal, limpio y pantalla despejada será clave para diferenciarse de la competencia. La sobrecarga de información por medio de colores, tipografías e información creará un mensaje complicado para el recuerdo del cliente.

Movimiento y dinámica

Huir de lo estático será un punto a favor. Una sociedad en la que los GIFs y stickers están a la orden del día, la aplicación de animaciones e interacción en el sitio Web, aportará una imagen difícil de olvidar para el usuario. Por ejemplo: las animaciones en código CCS, SVG o Javascript, que permiten una carga rápida sin distorsionar la experiencia del usuario en ningún dispositivo, será una buena opción. A su vez, los elementos 3D en png serán muy valorados por el usuario.

Elementos grandes para un mensaje rápido

Los elementos empleados deben ser llamativos y claros, para ello, es una buena opción los sticker, tipografías y demás elementos de mayor tamaño. Mandar un mensaje claro y rápido optimizará el tiempo que el usuario invierte para encontrar la información que busca. Creará valor para ambas partes.

Una de las premisas más importantes en el actual diseño web es mandar el mensaje inmediato, claro y efectivo para mejorar la experiencia del usuario. Es conocido como diseño XXL.

Protagonismo de los menús

El uso de los menús siempre ha tenido gran importancia en el diseño, ofrecer una estructura clara planteará un recorrido más accesible al usuario por la web. Esto impactará de nuevo en su experiencia y, con ello, en las oportunidades de conversión.

Lo último...