¿Qué costes tiene un blog? Lo que tienes que saber

Probablemente ante el mundo de internet que parece poder cambiarlo todo, y que cada vez somos más los que queremos formar parte de ese cambio, junto con el hecho de que trabajo, al menos en España no hay, a más de uno le haya venido en mente la idea de tener la posibilidad de lanzar su propio blog y sacar dinero con ello. Y aunque tengo que decir que me encanta y que te animo a hacerlo, además de ir poco a poco y saber que esto no hace millonario a nadie, al menos no desde el primer día, sino que tendrás que trabajar duro, tienes antes que lanzarte conocer los costes de hacerlo. Y por eso hoy te cuento ¿Qué costes tiene un blog? Lo que tienes que saber

plantillas-gratis-html5-Silver-blog

¿Qué costes tiene un blog? Lo que tienes que saber

En realidad los costes de un blog con dominio propio son bastante básicos, y la mayor inversión se requiere al inicio. En todo caso, aquí no está contado el trabajo que hagas en él, que en realidad va a depender de ti mismo, del tiempo que le dediques y sobre todo de lo bien que consigas posicionarlo y colocar la publicidad o el método de pago con el que pretendas sacar beneficios.

  • Dominio: el dominio tiene un coste. Sin oferta, lo habitual es que no bajen de los 7 euros anuales para los .com y de los 5 euros al año para los .es
  • Hosting: también puedes pagarlos al año o a los 6 meses. Actualmente hay opciones que te los ofrecen hasta por 2 euros al mes, aunque yo intentaría ver bien si te convienen, ya que lo ideal es que te permitan un espacio considerable para evitar sobrecargas y que no haya limite en las visitas diarias o mensuales.
  • Plantilla: para que tu blog tenga una apariencia profesional necesitarás una plantilla, la cual sin duda no será gratis, aunque las hay. Es preferible que eches un vistazo en la red, y te recomiendo leer el artículo que hicimos sobre este tema. De media, los themes para WP rondan los 40€.
  • Plugins: hay muchos plugins de pago para tu blog, usarlos o no depende de lo que estés buscando. Pero entre suscripciones y algunas cosillas de posicionamiento o gestión de tiendas web podemos estar hablando de unos 100€.