¿Qué dominio elegir para tu web o blog?

Cuando hablamos de lanzarnos en la web no solo hablamos de tener ya pensada la estrategia de marca, de haber creado el diseño con el que se presentará la empresa en el mundo virtual, de un logotipo ya terminado o de elegir el gestor con el que vamos a subir nuestros contenidos. Cuando hablamos de crear una web hablamos también de elegir un dominio, y cada uno de ellos puede beneficiarnos o perjudicarnos según lo que queramos conseguir. Por ello hoy vamos a hablar de algunos consejos sobre qué dominio elegir para tu web o blog.

¿Qué dominio elegir para tu web o blog?

  • Si tienes claro que tu estrategia es comercial y pretendes vender u ofrecer tus servicios más allá de España, entonces decídete por .com, es el internacional y no tendrán problemas.
  • Sin embargo si la estrategia de marca se va a desarrollar únicamente en el mercado español, es preferible crear el dominio principal con .es. Por lo general, nos sale más barato y además es más fácil que nos identifiquen ya que en España estos dominios han aumentado considerablemente desde 2006.
  • Si por el contrario la idea es lanzar la web de una organización o de propuestas sociales, sin ánimos de lucro, es preferible que se hagan desde el inicio con el nominativo .org, que les dará ese carácter de no comercial que tanto suele gustar en internet.

Hay muchos más dominios, como por ejemplo los que se han lanzado no hace tantos años .eu de Europa, o los .com.es. Sin embargo, yo soy de las que prefiere, al menos para empezar escaparme de estas opciones, aunque si no es un problema el dinero, pueden registrarlos todos y redireccionarlos hacia el principal