-

¿Qué es el digital signage?

No hay duda de que la era digital ha cambiado nuestra forma de consumir información. El uso de las pantallas digitales están desplazando, cada vez más, al papel como medio publicitario. Este tipo de publicidad es conocida como digital signage y ha llegado para quedarse gracias a los muchos beneficios que ofrece y lo atractivo de su formato.

Como sabemos de la importancia de este tipo de publicidad, hoy queremos contaros todo lo que se necesita saber sobre ella.

¿Qué es el digital Signage?

Cuando hablamos de este concepto nos estamos refiriendo a la señalización digital dinámica, es decir, un formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pueden ser pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems publicitarios. Este tipo de elementos pueden ser ubicados en el punto de venta o en cualquier lugar público, ofreciendo a las empresas la posibilidad de crear, gestionar y publicar su publicidad en un formato más atractivo que el tradicional.

Elegir un dispositivo u otro dependerá de las necesidades de cada compañía, pero en caso de duda, siempre es bueno contactar con empresas especializadas, como Canon Barcelona, para que os asesore en todo momento.

Tipos de señalización digital según su ubicación

En función de su ubicación, nos podemos encontrar dos grande grupos dentro del digital signage.

Señalización digital outdoor

Dentro de este grupo, se encuentran aquellos dispositivos que son ubicados en zonas públicas con una gran afluencia de paso. Lanzar una campaña digital signage outdoor suele requerir de una gran inversión, pero se consigue una gran visibilidad.

Señalización digital indoor

En este otro grupo, lo que se prima es la cercanía y el contacto con los usuarios ya sea mediante el uso de pantallas pequeñas con opciones interactivas o con cualquier otro formato. La inversión en este caso suele ser menor, estando al alcance de todo tipo de empresas.

Ventajas que ofrece el digital signage

Veamos a continuación las principales ventajas que ofrece este sistema de publicidad digital.

Mayor recuerdo de la marca

Al tratarse de un formato más impactante para los usuarios, estos tenderán a recordar mejor la marca publicitada en esos medios, lo que se traduce en un sistema más efectivo que el sistema tradicional.

Campañas originales

El digital signage ofrece multitud de diferentes opciones a las empresas, pudiendo estas crear campaña mucho más originales y efectivas con las que llegar al cliente final. Debido a esto, las empresas deberían tenerlas siempre en mente a la hora de organizar cualquier tipo de campaña publicitaria.

Captar la atención del cliente

Si la comparamos con la publicidad convencional exterior, estas campañas digitales tienen la virtud de entrar por los ojos, consiguiendo que se quede con nosotros, fijándose mucho más en la pantalla que si de un soporte convencional se tratase.

Mejora la experiencia de usuario en el punto de venta

¿Qué mejor manera de amenizar una cola que interactuando con un contenido interactivo? El digital signage puede crear experiencias únicas y hacer que el usuario asocie recuerdos positivos con la marca y el establecimiento.

Integración con las redes sociales y dispositivos móviles

Hoy en día se puede utilizar el digital signage, la geolocalización y los dispositivos móviles de forma que los usuarios puedan interactuar con ellos y publicar los resultados en las redes sociales.

Adaptar los contenidos al público

Los mensajes que se muestran en estas pantallas digitales tienen la posibilidad de ser modificados en tiempo real. De esta forma pueden ser adaptados a la situación de cada momento, algo que con la publicidad tradicional es inviable.

Ahora que sabes qué es el Digital Signage y las ventajas que ofrece, cuéntanos qué te parece esta estrategia de publicidad. Una tecnología que no deberías dejar de lado para conseguir mejores resultados con vuestras campañas publicitarias.

Lo último...