Qué es el trustrank y cómo calcularlo

De seguro que cuando hablamos de SEO, muchos de nuestros lectores conocerán varios terminos que terminan en Rank. Lógicamente, el más conocido de ellos, y que ahora parece haber caído en deshuso por nuevas herramientas, pero que sigue siendo un gran índice para conocer el posicionamiento de una página en los buscadores de forma genérica. Sin embargo, hoy les vamos a hablar de uno quizás menos conocido, pero igual de interesante, nos referimos al índice para webs y blogs Trust Rank.

Qué es el trustrank y cómo calcularlo, de eso les hablamos a continuación, aunque desde ya les anuncio que el índice lo que mide es cuánto son de fiables como página, y lo hacen a través de los enlaces desde los cuáles se apunta a tu sitio.

Qué es el trustrank y cómo calcularlo

google_trustrank

Medir el trustrank es como medir tu página a través de enlaces que apuntan a tu web. Mediante este algoritmo se presupone que si una de las páginas semilla, es decir, esas que son las líderes por excelencia se apunta a un sitio, este sitio es de fiar y tiene un alto trust rank. Pero si este segundo sitio enlaza a un tercero, se supone que este tercero es fiable también. Y así sucesivamente. El que obtiene de forma general un trust rank más alto es quien más cerca está del enlace de la página semilla.

Cómo calcular el Page Rank

Páginas como TrustRank ofrecen la posibilidad de comprobar en un par de minutos el índice de trust rank de tu página, que al igual que el Page Rank se calcula con un número del 0 al 10, dónde 10 es el nivel más alto.

A continuación te dejamos también un vídeo para que entiendas mejor lo que supone el concepto de trust rank en el mundo del posicionamiento SEO.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g7kZGHJkQvo