¿Qué es Google Trends y cómo utilizarlo?

Hoy volvemos a hablar del mundo blogger y del posicionamiento y lo hacemos con una de las clásicas herramientas que aunque son muy sencillas de utilizar no siempre son tan conocidas como deberían, y eso que es parte de Google, con lo que si quieren tener a la niña bonita de los buscadores en sus manos, ya están tardando en sacarle partido a Google Trends.

¿Cómo? ¿No sabes qué es Google Trends? Pues no te preocupes porque a eso hemos venido hoy en nuestro blog, a explicarte qué es Google Trends y cómo utilizarlo. ¿Qué nos dices? ¿Quieres empezar a sacar partido a tus ideas en la web con un poquito de ventaja de las búsquedas de Google?

¿Qué es Google Trends y cómo utilizarlo?

google trends

Google Trends es una herramienta que te permite conocer el nivel de búsquedas de un término. El término puede ser de una palabra simple o de varias palabras creando una keyword compleja. Una vez que lo introduces, Google Trends te envía un gráfico similar al anterior. Pero ¿qué significan todos esos números? En este caso nos ayudarán a saber cómo funciona Google Trends

El 1 es la gráfica de resultados, dónde 100 es la máxima puntuación. s decir, que si un término tiene un 100 significa que es uno de los más buscados en Google.

El 2 indica el interés regional del término; es decir, el nivel de búsquedas que se hacen de él por países y dónde es más o menos relevante.

En el 3 puedes configurar parámetros de búsqueda personalizada para un resultado más preciso.

En el 4 aparecen términos relacionados con la palabra que hemos buscado y que pueden ayudarnos a buscar palabras similares.

En el 5 aparecen tus palabras, las cuales puedes comparar entre sí para saber cuál es más efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here