¿Qué es Pantone?

Pantone
Pantone es uno de los estándares más importante para los colores en el mundo del diseño

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo del mundo del diseño, y lo vamos a hacer de nuevo del mundo Pantene, porque si hace un momento les traía un post en el que les describíamos parte de él, por si acaso alguno está un tanto perdido en el tema hoy vamos a analizar qué es exactamente Pantone, para aquellos que aún anden muy verdes en cuánto a conceptos del diseño.

¿Qué es Pantone?

Podemos describir Pantone como un sistema de identificación de colores, y que junto con los demás estándares CYMK y RGB configura toda la gama para identificar tonalidades dentro del mundo del diseño. La diferencia de Pantone junto con los demás es que su identificación es única, es decir, que cada color es diferente a los demás, mientras que en el caso de los otros dos, cada color se identifica con una mezcla de los colores primarios. Precisamente por eso, a la gama Pantone se le llama también color sólido.

De la historia de Pantone cabe destacar que nace en 1962 fundada por Lawrence Herbert. Y aunque en sus principios Pantone no tenía nada que ver con lo que la identificamos hoy, ya que era un pequeño negocio que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos, solo un año después la transformaría para convertirla en lo que conocemos hoy.