¿Qué es un anchor text y cómo usarlo para un buen SEO?

Seguimos hablando de nuevo de posicionamiento en nuestro blog y en este caso vamos a hacerlo a través de los conceptos básicos a los que no siempre estamos acostumbrados a referirnos y que aunque todo el mundo habla de ellos, a veces no se tienen claros los conceptos a tratar, y eso puede ocasionar más de una confusión. Así que tanto para los que andan perdidos, como para aquellos que quieren estar seguros de que han aprendido bien las lecciones básicas en esto de los términos del posicionamiento, hoy nos vamos a descubrir el mundo de los anchor text y de cómo se deberían usar para lograr un buen SEO.

¿Qué es un anchor text y cómo usarlo para un buen SEO?

anchor textEl anchor text es el texto que le colocamos en el enlace al que nos referimos dentro de un link. Por ejemplo en DiarioTHC, el anchor text sería precisamente el nombre de nuestro blog. Esa es la idea base del anchor text, pero cómo se usa este concepto y por qué resulta tan importante es algo un poco más complejo.

Y es que en el propio anchor text que hemos puesto de ejemplo nos habríamos incluso equivocado porque salvo ciertas excepciones, no se trata de un enlace que le diga nada al lector ni que ayude a posicionar por palabras clave. Y es que por ejemplo en ese cado hubiera sido mejor colocar algo como blog posicionamiento, o blog de diseño. Es decir, que lo que tienes que hacer a la hora de elegir un anchor text de calidad, sobre todo cuando se trata de enlaces internos y de enlaces externos que aportan información al lector y que conseguirán por un lado que ese post gane puntos, pero por otro, que tu propio post se posicione mejor ya que el usuario encontrará mucho más interesante un enlace descriptivo que uno que no le aporta nada. Y por consecuencia pasará más tiempo en tus artículos.

¿Has visto cuánto de importante es el concepto de anchor text en SEO?