-

¿Qué es un servidor bare metal?

Ya os hemos hablado por aquí de servidores, y estoy seguro de que alguna vez hemos mencionado los llamados bare metal. Pero, ¿sabes realmente lo que es un servidor bare metal? Este artículo va dedicado a esas personas que hayan respondido negativamente a la pregunta anterior. En él ahondaremos en las características de este tipo de servidores, y sobre todo veremos los diferentes usos que pueden llegar a tener. Si desconoces el potencial de esta infraestructura, te recomiendo encarecidamente que sigas leyendo.

Por cierto, si estás interesado en hacerte con los servicios de uno de estos servidores, te recomendamos el servidor ovh. Los servidores de OVH son capaces de satisfacer cualquier tipo de necesidad y sobre todo, al mejor precio.

Características

La traducción literal del inglés al español de bare metal es «metal desnudo», y describe mejor de lo que parece su principal característica. Y es que, en resumidas cuentas, un servidor bare metal es un servidor que cuenta con una máquina virtual instalada en el disco duro. Por eso cuando en inglés se habla de «metal desnudo», se hace referencia a la importancia del hardware en este tipo de servidores. Por supuesto, al contar con una máquina virtual, es innecesaria la presencia de un sistema operativo.

Otro aspecto principal de los servidores bare metal es que son totalmente exclusivos. En otras palabras, no lo compartirás con nadie. De este modo se elimina el llamado efecto «vecino ruidoso» que tanto afecta en otros tipos de infraestructuras en las que, lo que hace el «vecino» o con quien compartes el servidor, te afecta indirectamente a ti.

En resumen, son ideales si buscas un entorno seguro al estar completamente aislado, en el que no te tengas que preocupar de lo que hagan los demás usuarios con quien compartes el servidor. Suelen contar con grandísimas prestaciones, por lo que no tendrás problemas ni de espacio, ni de velocidad. Además, los bare metal son aptos para trabajar en la nube pública, privada e híbrida.

Diferentes usos

Los servidores bare metal pueden tener usos muy diversos. Por ejemplo:

Alojamiento web

Quizás es el uso más básico que se le pueda dar a este tipo de servidores, pero no por ello menos necesario. Es ideal tanto para webs pequeñas y medianas a las cuales les preocupe la seguridad, como para portales grandes que exijan grandes requerimientos en materia de almacenaje de recursos y tráfico alto.

Almacenaje de copias de seguridad

Los bare metal suelen ser empleados para almacenar copias de seguridad debido a la protección otorgan. Al estar 100% aislados, nos proporcionan la seguridad necesaria para que los datos de las copias de seguridad, tanto de equipos como de aplicaciones y demás, no se vean comprometidos.

Usos intensivos y de gran demanda de recursos

Nos referimos a Big Data, Machine Learning, Inteligencia artificial… Es decir, tareas que consumen multitud de recursos y que exigen una potencia importante.

Juegos

También es utilizado por jugadores a la hora de alojar un servidor de sus juegos favoritos, como por ejemplo Minecraft. De este modo pueden generar un ambiente aislado y controlado para sus partidas.

 

Lo último...

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Es habitual que a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, dediquemos algo de tiempo en analizar las distintas opciones que nos podemos...

Amazon y el SEPE, los últimos afectados por el phising. ¿Cómo detectarlo?

Los hackers utilizan trampas cada vez más avanzadas y difíciles de rastrear. Es el caso del phising, es decir, la técnica por la cual...

¿Es dr.fone el mejor programa para administrar Whatsapp desde tu PC?

Si alguna vez has cambiado de teléfono, probablemente hayas necesitado pasar Whatsapp de iPhone a Android o recuperar tus conversaciones junto con los archivos...

¿Qué es un servidor bare metal?

Ya os hemos hablado por aquí de servidores, y estoy seguro de que alguna vez hemos mencionado los llamados bare metal. Pero, ¿sabes realmente...

Cómo el uso de la tecnología y las app móviles ayudan en la gestión de los negocios

Nadie duda de que la tecnología haya llegado para hacer más fácil la gestión de cualquier tipo de tarea, ayudando a las empresas en...