¿Por qué nos gusta tanto WordPress?

 

Probablemente muchos de los que comienzan a gestionar una web o un blog se preguntan cuál es el mejor gestor de contenidos que elegir, y aunque hay muchos, y entre los más conocidos también están Blogger o Joomia, sin duda WordPress es el rey en esto. Pero ¿por qué WordPress? ¿Por qué gusta la plataforma a principiantes y a avanzados? ¿Qué es lo qué tiene WordPress? Precisamente de eso es de lo que vamos a hablarles hoy en nuestro blog, descubriendo las ventajas del gestor de contenidos frente a los demás del mercado.

wordpress32Aunque ya hemos visto en una infografía anterior a la que os he dejado el enlace en el párrafo precedente los datos que acumula el gestor de contenidos, hoy nos vamos a centrar en las ventajas que les ofrece a quienes lo tienen instalado en su blog o web. ¿Echas un vistazo con nosotros?

¿Por qué nos gusta tanto WordPress?

  • Fiable: es el más fiable del mercado, y al menos hasta el momento, y crucen los dedos, nunca ha presentado problemas importantes.
  • Modelo colaborativo: desarrolladores WordPress hay muchos, porque para eso se aplica el código abierto. Y ya se sabe que muchas mentes piensan más que una, y con tanta gente en el proyecto es menos probable que un error pase a la fase final sin ser detectado antes.
  • Ayuda: la ayuda del software es de las más completas. Hay documentación oficial para perderse y a raiz del triunfo de la plataforma hay cientos de sitios web y blogs con ayuda para los principiantes y los que ya lo conocen a fondo.
  • Posicionamiento: con todos los plugings asociados es el más amigable para los buscadores de entre todos los gestores de contenidos
  • Múltiples posibilidades: gracias a los plugings y a los múltiples tutoriales con WordPress puedes hacr prácticamente de todo. ¿Lo mejor, sin saber programar ni una sola línea de código?
  • Fácil: no hace falta tener ningún conocimiento ni técnica para ponerse a usarlo. s cuestión de echarle solo ganas a cualquier proyecto.