Qué no hacer en Facebook

Manejar las redes sociales de una empresa no es nada sencillo. Estar siempre, en el momento adecuado, con la respuesta adecuada para el cliente es una locura en muchas ocasiones. Para ello existe la figura del Community Manager, que gestiona las redes sociales y la comunicación online. La red social Facebook también. En esta red social se producen muchos errores por parte de las empresas. Hay muchas que se lanzan a crear perfiles sin los conocimientos necesarios para gestionarlo correctamente. 

Vamos a ver qué no hacer en Facebook si eres empresa, porque puedes crear un efecto contrario al que desees si proyectas una imagen negativa de la marca de cara al público. Por tanto la maña gestión como el mostrar poco interés puede jugarlos una mala pasada.

Facebook empresa

TENER UN PERFIL PERSONAL
Si eres una empresa, eres una empresa. Los perfiles personales son para los usuarios. Si eres una empresa existen las páginas de empresa para la gestión de tu perfil en esta red social. Es la manera legal que tienen las empresas para estar presentes. Si creas un perfil personal y eres empresa corres el riesgo de que Facebook lo cierre por incumplimiento de su normativa.

Las páginas de Facebook están creadas para empresas, negocios y actividades, así permiten determinar con mucho más detalle toda la información importante sobre el negocio, los valores de la empresa, la ubicación, loshorarios, el teléfono de contacto, etc.

NO PONER UNA BUENA IMAGEN DE CABECERA O PERFIL
Facebook es una red social muy visual, además ahora con su nueva interfaz prima el valor de la imagen. La imagen de cabecera y perfil son un detalle muy importante por ser lo primero que ve el público al entrar en la página. Si están pixeladas pueden crear una imagen negativa, y no queremos eso.

PESTAÑAS, PARA QUÉ
El uso de pestañas es importante para localizar toda la información. Como una página web, ofrece la posibilidad de enlazar con toda la presencia online: otras redes, página web, catálogos, etc. Así el usuario de Facebook puede conocer todos los contenidos de la empresa.

SATURACIÓN
La información en dosis pequeñas. El exceso de publicaciones puede provocar que el público se canse y se vaya; esto supondrá la pérdida de fans y la imagen de la empresa se verá afectada.

Estos son algunos consejos para no hacer en Facebook. La gestión correcta de las redes sociales es mucho más importante que abrir un perfil sin saberlo llevar.