Qué nos ofrece el nuevo Facebook?

Algunos de los usuarios de Facebook han podido experimentar, en las últimas horas, la nueva versión de la red social más utilizada del mundo. Como siempre sucede en estos casos, no ha pasado demasiado tiempo para que se alcen las voces a favor y en contra de esta nueva cara visible de la plataforma social, por lo que nosotros queremos enseñarte cuáles son algunos de los principales cambios que puedes observar en ellas.

Lo primero que debemos considerar en este caso, es que tan pronto ingresamos a nuestro perfil de Facebook, podremos observar la opción que nos permite probar la función “sección de noticias”, que según los desarrolladores de la empresa sirve para tener “menos confusión, más historias”, y a continuación, inmediatamente, se nos ofrece la posibilidad de observar un poco más en detalle el nuevo diseño.

Nuevo Facebook

Cuando hayas decidido que quieres hacer tendrás acceso directamente a un tutorial de la red social, en el que iniciarás directamente desde la selección de noticias. Allí tendrás a su vez varias posibilidades para seleccionar, entre las que podemos destacar algunas como por ejemplo “todos mis amigos”, “a quien sigues” y demás.

Más tarde, nos encontramos con la posibilidad de ver más en detalles la nueva barra izquierda de la que disponen los usuarios, que si bien posee algunas semejanzas con la anterior, es más funcional para quienes desean interactuar con sus contactos por chat; considerando en este paso que el diseño puede ser devuelto a la versión anterior -por ahora- desde la sección de ayuda de la web oficial.

Otro elemento distintivo de este nuevo diseño de Facebook, en tanto, tiene que ver con que sobre el margen derecho de la página, podemos encontrarnos con varias posibilidades, como por caso “ver toda la información”, de modo que no accedamos sólo a la más relevante según la red social, sino a filtrarla cómo queramos, en “fotos”, “música”, “juegos” y demás.