¿Qué pasará con los juegos de segunda mano de la XBox One?

Hoy volvemos a hablar de nuevo de consolas en nuestro blog y en este caso lo hacemos con una de las dudas que nos quedan a todos aquellos que tienen ganas de ver llegar a la nueva XBox, pero que en realidad tienen miedo a que muchas de las novedades anunciadas no acaben de gustarnos, sino que más bien sean unas cuantas restricciones más a su uso, lo que sumado a que no será precisamente económica, no nos gusta nada. Aunque de momento te advierto que no sabemos todo lo que tenemos que saber de la nueva XBox One, la verdad es que nos vamos a preguntar ¿Qué pasará con los juegos de segunda mano de la XBox One? e intentar tener una respuesta un tanto coherente.

xbox-one-vs Playstation 4

De momento sabemos que la conexión online tiene que ser cada 24 horas obligada, algo que nos va a complicar la vida, sobre todo si no tienes conexión ADSL en casa, o si sueles evitar la conexión a internet para jugar. En todo caso, lo que nos preocupa es básicamente que no podamos usar los juegos comprados de segunda mano o los que nos presten los amigos o familiares. Y en ese caso parece que la prohibición viene, porque por lo que sabemos Microsoft solo permitirá instalar el juego una sola vez más allá de la consola en la que se utiliza.

Pero ¿Qué pasará con los juegos de segunda mano de la XBox One? Pues bien, probablemente las tiendas como Game y similares tendrán que negociar directamente con Microsoft. Eso es lo que han dado a entender, aunque detalles no han dado. Yo creo que seguirán existiendo estos negocios, pero cambiarán el modelo y probablemente tengan que pagarle algo a la empresa y a los desarrolladores, así que probablemente, costarán más….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here