Qué piensa el Papa Francisco de Internet?

Muchos toman como referencia al Papa Francisco por estos tiempos, y aunque la Iglesia siempre ha sido reticente a Internet, en este caso queremos analizar las palabras del Sumo Pontífice al respecto, para conocer qué piensa esta renovada fuerza católica del fenómeno que ha cambiado al mundo en las últimas dos décadas.

El caso es que Francisco aprovechó para realizar estas declaraciones en el marco del reciente Pontificio Consejo para los Laicos, en el que señaló, entre otras cosas, que se debe “anunciar a Cristo en la era digital”, siendo que Internet puede ser interpretada como “una realidad difusa, compleja y en continua evolución”.

Papa Francisco Internet 1 (500x200)

Para los católicos, mientras tanto, indicó que “es indispensable estar presentes, siempre con estilo evangélico, en esto (Internet) que, sobre todo para los jóvenes, se ha convertido en una especie de forma de vida, el lugar en el que las preguntas que llevan en el corazón sobre el sentido de la existencia despiertan, por lo que hay que explicar que el camino que lleva a Jesús es la respuesta”.

Incluso, asombró a muchos al manifestar que la presencia de la Iglesia en Internet tiene sentido, desde el punto de vista de que se trata de un medio más mediante el cual se puede captar a las personas a que se acerquen a las enseñanzas de Dios. Eso sí, alertó a todo el mundo al señalar que se debe tener cuidado con algunas otras cuestiones, como por ejemplo los peligros que hay en la web, a los que calificó de “monedas falsas”.

Papa Francisco Internet 2 (500x200)

En cuanto a las mujeres, el principal representante de la Iglesia Católica manifestó que “en la crisis cultural de nuestro tiempo, la mujer se encuentra en la primera línea de batalla para la salvaguardia del ser humano”, aunque claro, para nosotros es mucho más importante la aceptación del mundo de Internet que ha dado a entender.