¿Que podemos esperar de USB 3.0?

El otro dí­a anunciábamos ya que Intel publicaba las especificaciones de USB 3.0, pero en aquella ocasión no entré en detalles de todo lo que esta nueva versión del protocolo nos podí­a ofrecer.

usb3_1.jpg

Si quieres saber lo que nos va a facilitar USB 3.0 es nada mas, y nada menos, que todo esto:

  • Transferencias mas rápidas -  USB 3.0 será capaz de mover datos a 4.8Gbit/s (614MByte/s). Eso es 10 veces mas rápido que USB 2.0, y la diferencia de velocidad será mas patente con ficheros de gran tamaño. Por ejemplo, una pelí­cula de 27GB se transferirá en 70 segundos, frente a los 15 minutos que tardarí­a con USB 2.0.
  • Lectura y escritura simultánea -  Con los actuales dispositivos USB no se puede leer y escribir simultáneamente, pero eso es cosa del pasado con USB 3.0.
  • Mas potencia de salida -  La potencia de salida se incrementará de 100 miliamperios a 900 miliamperioa. En consecuencia, podrás cargar mas dispositivos al mismo tiempo.
  • Ahorro de energí­a -  USB 3.0 usará un protocolo de interrupción de tráfico en vez de un sistema de registro de peticiones cuando el host busque tráfico. Esto significa que, por ejemplo, tu ordenador portátil no perderá recursos tratando de comprobar si una cámara digital está conectada y tratando de enviar datos.
  • Compatible hacia atrás -  Afortunadamente vas a poder conectr un cable USB 3.0 en un dispositivo USB 2.0, y aunque no adquirirá su velocidad si se aprovechará del protocolo de interrupción de tráfic.

Como se puede comprobar, USB 3.0 va a heredar algunas de las mejores virtudes del protocolo Firewire, como la gestión de energí­a y capacidades de escritura-lectura, pero con aumentos de velocidad y mayor compatibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here