¿Qué son los backlinks y cómo ayudan al SEO?

Todo el mundo que trabaja en Internet sabe que el posicionamiento SEO es un factor clave para alcanzar el éxito en la red. Lo que no todo el mundo sabe, es cómo conseguir que el SEO resulte efectivo y consigamos esa visibilidad que tanto buscamos para nuestra página web. Son muchas las técnicas que podemos utilizar para mejorar el SEO, aunque una de las que mejor resultado dan es el servicio de linkbuilding mediante el uso de enlaces backlinks. Se trata de una herramienta que no debemos perderla de vista, ya que se muestra indispensable de cara a conseguir que tu proyecto web aumente su visibilidad y se sitúe en los puestos más altos en los rankings de Google, lo que se traducirá también en un aumento de clientes.

¿Qué son los backlinks?

Cuando hablamos de backlinks, nos estamos refiriendo a aquellos enlaces entrantes hacia nuestra web, es decir, un enlace que un sitio web obtiene de otro sitio web. Tienen como objetivo principal, aumentar la autoridad de la página, ayudándote a posicionarla mejor que tu competencia.

Los motores de búsqueda cuentan con algoritmos que se encargan de realizar la posición que ocupa cada web, teniendo en cuenta múltiples factores, entre ellos el número de enlaces entrantes que tenga el dominio. Nadie sabe con certeza el peso que dan los buscadores a los backlinks, aunque sí que sabemos que es un elemento muy importante.

¿Qué hay que tener en cuenta en una campaña de backlinks?

A la hora de realizar una campaña de backlinks, lo más importante es contactar con un experto dentro de este campo y que no ayude en todo este proceso. Empresas como Enlazator se encargan de todo ello, liberando al usuario de todo este proceso que en muchas ocasiones son complicados para ellos.

En este tipo de campañas, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Veamos algunos de los más importantes.

Variedad de dominios

Google, y en general todos los buscadores, presta una atención especial a la diversidad de dominios. Por este motivo, es importante asegurarnos de que los backlinks procedan del mayor número de dominios diferentes posibles, y al ser posible, que sean dominios de calidad. Se recomienda tener un enlace procedente de varios dominios que muchos que procedan del mismo.

Relación enlaces internos y externos

Cuando se vaya a enlazar tu web, es importante que se tenga un adecuado balance entre los enlaces internos y externos. Con esto lo que se evita es que Google, o el resto de motores de búsqueda, no sospeche nada y que de esta forma puedas disfrutar de los resultados esperados.

Elección del anchor text

Cuando hablamos de anchor text, nos estamos refiriendo a la palabra clave que se utilizará para colocar el enlace a tu web. Es importante que esté relacionada con la temática de tu sector. Para ello, una buena recomendación es utilizar un estudio de palabras claves para saber aquellas que son más buscadas.

Principales beneficios de una campaña de backlinks

Veamos a continuación los principales beneficios que nos puede ofrecer las campañas de backlinks sobre nuestro dominio.

Mejorar el posicionamiento

Cuando alguien conocido te recomienda una marca porque piensa que es buena, lo más probable es que termines por creerte esa opinión y, quizás, acabarás comprando algo de esa marca. Con las campañas de backlinks ocurre lo mismo. Si una persona lee de forma asidua lo que un medio publica, porque le gusta su temática y porque ve que el contenido es útil y de calidad, lo más probable es que lo recomiende a sus contactos.

De esta forma, trabajar para conseguir enlaces externos de un sitio al nuestro, estaremos consiguiendo ese efecto de recomendación, lo que ayuda a mejorar nuestra credibilidad cara a los usuarios. Que otras webs enlacen el tuyo resulta muy beneficioso para colocar tu marca como un sitio de referencia.

Mejorar ranking en los buscadores

Google piensa que es favorable que otras páginas web enlacen tu empresa ya que entienden que tu contenido es tan bueno que otros sitios te recomiendan y hacen que sus usuarios se dirijan a lo que tu empresa ofrece. Por lo tanto, las campañas de backlinks ayudan a que subas posiciones en los buscadores de forma eficaz.

Aumentar el tráfico a tu web 

Al tener un mejor posicionamiento, también conseguiremos aumentar el tráfico hacia nuestro sitio. Con este aumento de visitas, también estaremos aumentando las posibilidades de vender los productos o servicios que ofrecemos, ganando nuevos clientes para nuestra causa

En el caso de que queráis mejorar vuestro posicionamiento web, las campañas de backlinks pueden ser vuestras grandes aliadas. ¡No las dejéis en el olvido!