¿Qué tipo de fuente utilizan en una determinada web?

No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de los servicios asociados al mundo de las tipografías, y sobre todo a la posibilidad de utilizar ciertas herramientas para identificar el tipo de letra de una web o de cualquier sitio. Y hoy vamos a complemntar aquella información en la que te contábamos cómo saber que fuente utiliza un determinado portal web con otra herramienta diferente, que en la base permite hacer lo mismo: descubrir qué tipo de fuente utiliza una determinada web.

Sans-serif

Si por aquel entonces ls presentábamos a Whats the Font ahora hablamos de otro servicio, aunque su función es la misma. Y lo que nos propone es que introduzcamos una imagen o captura del blog en el que se utilice esa letra que nos interesa conocer como se llama, darle un poco de tiempo y ver cuál es el nombre de la tipografía.

Una vez lo tengamos solo nos queda buscar en la web en alguno de los portales que permiten su descarga para poder llevarla a nuestro equipo. Aunque hay que comprobar cuál es el sistema de licencias que otorgan, porque no todas permiten su uso comercial y en algunos casos tienen copyright y no pueden ser usadas sin el permiso expreso de su creador.

Más info | What Font is