SEO, LEO y SMO: posicionamientos a tener en cuenta en la web

 

Estos días en nuestro blog hemos estado hablando mucho de posicionamiento web y de consejos para blogger, y con este post pretendemos poner un poco en claro los tipos de posicionamiento que existen en la actualidad, porque sobre todo si eres nuevo en este mundillo, o de la vieja escuela en la que no había eso de social media y en el que parece que cuesta iniciarse. Hoy en nuestro blog hablamos de los tipos de posicionamiento, y hacemos un repaso por todos aquellos que hay que tener en cuenta si queremos tener más visitas en nuestro blog provenientes de plataformas distintas a la entrada directa en el blog

SEO

Principales tipos de posicionamiento actuales

SEO: ya lo hemos repetido por activa y por pasiva. hemos visto muchas de las herramientas necesarias para trabajarlo y si usas WordPress ya tendrás algunos plugings que te ayuden en ello. En todo caso, es el posicionamiento por excelencia, el de toda la vida y hay quien aún hablando en general del término posicionamiento web se refiere exclusivamente al SEO.

LEO: se trata del posicionamiento local. Consiste en utilizar las herramientas web y a la propia página para posicionr el producto o servicio en un lugar concreto. Resulta muy útil para pequeñas y medianas empresas localizadas en un lugar específico a las que interesa llamar la atención de ese público y no del de toda la red. Es además una gran ayuda de cara a competir con multinacionales.

SMO: en este caso nos referimos al posicionamiento en redes sociales. Su función es obtener tráfico desde las páginas de la empresa en facebook y Twitter aprovechando el carácter viral de sus servicios.