¿Qué ventajas tiene para las PYMES utilizar sobres de cartón como embalaje?

Para una PYME que realiza envíos asiduamente es muy importante conocer de primera mano el material con el que embala dichos envíos. Una cosa que a priori puede parecer tan nimia, puede afectar en el rendimiento, en los beneficios, en la producción… Existen muchísimos tipos de embalajes, pero en Incubaweb creemos que los sobres de cartón son una estupenda elección para empresas que tengan una producción pequeña o media. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Un buen protector

El cartón es un material extraordinario debido a sus habilidades para la protección. Y es que, al colocar varias capas de cartón una encima de la otra, podremos amortiguar los posibles golpes que puedan acometerse hacia el bulto. Al fin y al cabo nadie desea tener incidencias en los envíos, ni la empresa emisora, ni el cliente receptor. Por eso es muy importante que el embalaje que utilicemos en las partidas sea robusto, resistente y, lo más importante de todo, que sepa mantener la integridad de lo que está embalando. Y eso el cartón lo cumple con creces.

Es muy ligero

Los sobres de cartón son el embalaje ideal para artículos no muy grandes, pero lo mejor es que no suponen un sobrecoste en el envío. Me explico, los sobres de este material al ser súper ligeros no impactarán en el peso de la partida, por lo que el precio por el envío será el mismo que el que corresponde al peso del artículo a enviar. Además, tampoco ocupan mucho espacio, así que a la hora de organizar los encargos serán todo ventajas.

Baratísimo

El cartón es uno de los materiales más baratos que puedes encontrar en el mercado. Si estás mirando cómo ahorrar en tus envíos y no sabés por dónde empezar, te recomendamos que te cambies a los sobres de cartón.

Cuida el medio ambiente

Y por último tenemos una muy importante si estás concienciado con el medio ambiente. Y es que últimamente se está poniendo de moda el realizar envíos en sobres de plástico, con lo nocivo que es eso para el planeta. Para que te hagas una idea, en España solamente se generan 2 millones de toneladas de plástico al año. Plástico que tarda en biodegradarse alrededor de 1000 años.

Por suerte el cartón no tarda más de un año en degradarse puesto que está hecho de celulosa. Por no hablar de que es 100% reciclable y no afecta para nada a sus propiedades protectoras.

Y eso ha sido todo. Esperamos que te hayamos abierto los ojos un poco en este tema, y que sepas aplicarlo en tus propios proyectos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here