-

QuickFire Networks: Facebook compra una nueva startup

Hace tiempo que Facebook nos ha acostumbrado ya a la adquisición de otras redes sociales y startups siendo el caso más saliente el de WhatsApp durante el año pasado, aunque también hay otras algo menos conocidas. Entre ellas es bueno tener en cuenta ahora el recién aparecido caso de QuickFire Networks, que acaba de pasar a formar parte de la red social más importante del mundo, y a continuación analizaremos con qué motivos.

¿Para qué sirve QuickFire Networks?

En términos generales, hay que decir que QuickFire Networks es una startup de creciente reconocimiento internacional que apuesta directamente por el “procesamiento de vídeo y transcodificación”, lo que hace pensar que Mark Zuckerberg y compañía se encuentran muy interesados en la posibilidad de poder ofrecer una mejor forma de visualizar videos a sus clientes, en esta especie de disputa que mantiene con YouTube y de la que ya hemos hablado antes.

QuickFire Networks

QuickFire Networks, que tiene sede en la localidad de San Diego, trabaja desde hace tiempo en la servicio de transcodificación la cantidad de ancho de banda, que tiene como fin último que los usuarios podamos ver videos online en la misma calidad original, y para Facebook, que tiene más de 1000 millones de visitas al día y cada vez más reproducciones de videos, podría significar una revolución completa de su sistema.

El video es una parte esencial de la experiencia de Facebook. Estamos muy contentos de integrar QuickFire en nuestra estrategia que pretende ofrecer una experiencia de vídeo de alta calidad a los más de 1300 millones de usuarios”, ha manifestado en este sentido Craig Lee, CEO de QuickFire Networks, quien ha asegurado que pronto comenzará a trabajar con su equipo de 20 personas palmo a palmo con los expertos de la red social.

¿Crees que con la incorporación de QuickFire Networks, Facebook podrá superar a YouTube en materia de reproducción de videos?

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...