¿Quieres saber cuánto gana un diseñador? Te lo contamos en una infografía

salario diseñadores
El salario de los diseñadores depende mucho de los años trabajados como profesional

La verdad es que tal y como están las cosas en el mundo laboral, muchos son los profesionales que lo están pasando mal tras muchos años formándose y trabajando en grandes proyectos. Pero casi peor que ellos lo tienen los que en estos años de crisis eligen su futuro. ¿Cómo decidir qué formación cursar si no hay trabajo en ningún sitio? Pues bien, nosotros hoy echamos un vistazo al mundo profesional del diseño y te contamos cuánto gana un diseñador.

¿Quieres saber cuánto gana un diseñador? Te lo contamos en una infografía que te hemos enseñado al inicio del post y que deja claro que es muy importante el tiempo para conseguir lograr que el sueldo aumente. A mayor cantidad de años, se puede ganar casi el doble. Eso sí, aunque el gráfico es real, en el caso de España, las nóminas bajan de forma considerable, ya que los salarios se expresan en dólares para el mercado americano, que tiene unos salarios mucho más altos que nuestro país.

La verdad es que si quieren llegar a ganar todo eso, hace falta mucho esfuerzo, mucha dedicación que les guste lo que hacen y en casos como los que vivimos hoy con una crisis laboral y de sueldos, probablemente emigrar. Es lo que toca por desgracia.