Qype – Lo que está pasando en tu ciudad

Qype es un servicio web recién nacido pero no por ello carente de contenidos. Se presenta como una guía de lugares, personas y eventos, en la que conocer y descubrir lo que está pasando en tu ciudad.

Actualmente dispone de información actualizada de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Palma de Mallorca y prácticamente todas las capitales de España. Pero no se queda ahí, también dispones de información de ciudades de otros países, accesible desde la «nube de ciudades«, toda una fantástica herramienta para comprobar, a simple golpe de vista, donde hay mas actividad en el sitio.

Por si te animas esta es la lista completa:

España: Madrid Barcelona Valencia Zaragoza Sevilla Málaga Donostia-San Sebastián Palma de Mallorca más…

Alemania: Berlin Köln Dortmund Düsseldorf Essen Frankfurt am Main Hamburg Hannover München Stuttgart más…

Reino Unido: Birmingham Brighton Bristol Cardiff Edinburgh Glasgow Leeds Liverpool London Manchester Oxford más…

Francia: Bordeaux Lille Lyon Nantes Nice Marseille Montpellier Paris Rennes Strasbourg Toulouse más…

EU: Amsterdam Barcelona Basel Cork Dublin Genève Madrid Milano Roma Salzburg Wien

Lo que es aún mas sorprendente es la cantidad de herramientas para integrar Qype en otros sitios online, disponiendo de herramientas para mostrar tus reseñas sobre ciudades, personas o eventos en Twitter, Facebook, tu blog o Tumblr. Además de eso también hay versiones móvil de Qype e incluso una versión especial para iPhone. No le falta de nada.

Pero lo que lo hace mas útil es su carácter de red social de ciudades y ciudadanos, ya que puedes enviar reseñas sobre eventos o sitios que conozcas. Pero también hay un componente de línea de negocio, ofreciendo a PYMES la posibilidad de usar este escaparate para anunciar su pequeño negocio y obtener visibilidad en la red. Hay, no sé si en fase de arranque solamente, incluso la posibilidad de registro gratuito de cuentas para negocios, una opción a tener en cuenta.

Hay otros servicios similares, por supuesto, pero es impresionante el arranque de Qype, con todo lo que puedes esperar en una red social como esta, que viene a ser una comunidad de vecinos en la que todos compartir experiencias, eventos e información.

qype.png

Sitio oficial | Qype