RapidShare Search Engine – Buscador de archivos en webs de descarga directa

imagen 314

Los sitios de descargas directa pueden ser una alternativa rápida al P2P. La ventaja más evidente es su mayor velocidad de descarga, aprovechando al máximo el ancho de banda. Por contra cuentan con menos cantidad y variedad de archivos y para ser prácticos son necesarias cuentas de pago.

RapidSearch es un servicio de búsqueda en varias de estas webs. RapidShare es el más conocido, pero también podéis buscar en otros como Megaupload o Megashare.

El funcionamiento es muy sencillo, barra de búsqueda simple y listo. Se echan de menos opciones avanzadas para buscar por idioma, por tipos de archivos… pero en mis pruebas ha sido bastante efectivo (realmente usa el motor de Google).

Desgraciadamente la mayoría de servicios de este tipo son todavía muy limitados. Se limitan a usar sentencias en Google del tipo intext:rapidshare.com/files (poned delante el archivo que buscáis y podéis encontrarlo desde el buscador directamente) para crear sitios que solo añaden publicidad. Esperemos que pronto aparezca algo nuevo con mayor valor añadido.

Ir arriba