RatDVD para comprimir DVD sin pérdidas

RatDVDRatDVD es un interesante compresor para películas en DVD que hace uso de un nuevo formato de compresión para DVD que es capaz de almacenar un disco DVD en único archivo altamente comprimido (se calcula que hasta 4 veces menos que el disco original), y sin perder ninguna de las características principales del mismo: extras, comentarios del director, menús, etc. Permite tanto la compresión en un sentido (DVD a RatDVD) como en el otro (RatDVD a DVD), de manera que igualmente se puede descomprimir un RatDVD para obtener el disco original. Es el formato ideal para compartir DVD completos a través de Internet.

ratDVD toma una pelicula DVD-9 completa y la convierte en un solo archivo altamente comprimido de formato .ratDVD de aproximadamente 1.x GB de tamaño – conservando todas las características del DVD original.Una vez comprimido solo tendrás que reproducir el fichero .ratDVD son tu reproductor favorito, Windows Media, VideoLan VLC, o cualquier otro que sea compatible con todas las opciones de interacción que un DVD ofrece.

Quizás sea hora de copiar nuestros DVD en este formato para realizar copias de seguridad de los mismos, y también podría ser el formato ideal para las redes de intercambio de ficheros como BitTorrent para pasar DVD de películas en alta calidad.

Aunque no es Open Source sus autores se plantean la edición de una versión bajo licencia BSD ya que la GPL les parece demasiado restrictiva.

Sitio Oficial: Ratdvd.ca
Descargar: RatDVD
vía: BitsLab

6 Comentarios

  1. RatDVD para comprimir DVD sin pérdidas…

    RatDVD es un interesante compresor para películas en DVD que hace uso de un nuevo formato de compresión para DVD que es capaz de almacenar un disco DVD en único archivo altamente comprimido (se calcula que hasta 4 veces menos que el disco original),…

  2. El proyecto parece ser que está abandonado desde hace tiempo. A ver si con la salida de la alta definición se reaviva o sale algo nuevo, ya que con el tamaño de las peliculas va a ser necesaria más compresión…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here