Rating Burner – El modo razonable de popularidad

En estos días en que tanto se critica el baile del Pagerank, las locuras de Technorati y otros métodos de medir la popularidad me parece un soplo de razón este nuevo ranking propuesto de medición de  blogs.

Lo que Rating Burner propone es un listado de blogs en el que mide el ratio de popularidad por la cantidad de suscriptores al RSS de Feedburner. Aunque también puedes visualizar, y filtra, la lista por el Pagerank o  cambios en el nivel de suscriptores, por defecto te ofrece la lista de aquellos que obtienen una mayor fidelidad de sus lectores.

ratingburner.jpg

El ranking no es automático sino que tienes que añadir el feed de tu blog para que aparezca.

Como utilidad adicional (lo de utilidad es relativo) ofrecen un mapa visual de los blogs mas populares y los enlaces entre ellos, siendo que cuando mas ancha sea la línea mas popular es. No indican el método utilizado para realizar esta imagen así que lo tomaremos como una mera curiosidad.

El sitio es bastante nuevo y faltan muchos blogs por incluir, posibilidad de añadir tags a los blogs que añadimos y alguna función mas pero es un modo inteligente de ofrecer otro método de medición de blogs que, personalmente, me parece uno de los mejores.

Sitio oficial | Rating Burner
Vía | Mashable