Razones para tener tu app propia

Las pymes y startups a veces tardan en dar grandes pasos, uno de ellos es lanzar una app propia. Los analistas indican que tener una app propia para nuestro negocio o emprendimiento trae muchas ventajas, pero supone un trabajo extra que a veces no estamos dispuestos a realizar. Desde incubaweb.com te contamos algunas de las ventajas que surgen a partir de tener una app para tu propia empresa. Luego queda en ti la decisión de desarrollar una app o no.

El tráfico en internet crece en los móviles

Los datos de 2014 indican que el 25% del tráfico de Internet fue generado a partir de teléfonos móviles. La tendencia está en alza, por eso tener una app propia ayuda a acercar los productos de la empresa a los usuarios de móviles y tablets. Si sumamos teléfonos y tablets, el tráfico de Internet desde los dispositivos sube al 50%.

Fuente:  Goodbarber
Fuente: Goodbarber

Más móviles que humanos

Con 7000 millones de líneas móviles, queda demostrado que hay más líneas que habitantes en el planeta. Solamente en España hay 118 líneas de teléfono cada 100 habitantes. Con una app propia podemos aprovechar ese mercado y hacer llegar nuestras ofertas.

Búsquedas desde el móvil

En los últimos años el nivel de búsquedas en Internet desde el teléfono creció un 500%. Hoy en día se estima que el 40% de los usuarios realiza una búsqueda desde el móvil al menos una vez al mes.

Mobile marketing

Solamente un 7% de las marcas disponen de su app propia enfocada hacia el mercado en móvil. Hay mucho espacio para marcar territorio y es solamente cuestión de poner manos a la obra y leer el futuro del sector.

Apostar por el mobile commerce

El comercio a través del móvil genera millones de euros en ganancias, se espera que para 2017 alcance los 3 billones, una cifra sorprendente que habla del apoyo de los usuarios a esta nueva plataforma.